Publicado el: Mié, 26 Sep, 2018
Actualidad

Café Feminista exige a la alcaldesa "más recursos contra la violencia machista y menos postureo"

"La imagen de Patricia Cavada emulando a Rosie, La Remachadora, es “oportunista, artificiosa y muestra un feminismo de cartón piedra”.

El Café Feminista de San Fernando ha criticado duramente la imagen difundida por Patricia Cavada ataviada como la icónica Rosie, "La Remachadora", uno de los símbolos de la lucha feminista, “mientras en nuestra ciudad no se dispone de mecanismos para hacer frente a la violencia machista”. La imagen de la alcaldesa “contrasta con los nulos recursos que destina desde su gobierno a erradicar la violencia machista”.

Desde el colectivo se añade que el eslogan ‘Paz tiene nombre de mujer’ utilizado para el 24S, “difunde la falsa imagen de que en ella se apuesta por el empoderamiento femenino de las isleñas cuando tras más de tres años de gobierno, las trabajadoras –incluidas las amas de casa, que a veces al PSOE se le olvida que también son trabajadoras-, las jóvenes y no tan jóvenes siguen en la misma situación de precariedad y de acoso machista simplemente por ser mujeres”.

“Mientras Cavada se disfraza de Rosie y destina más de 21.000 euros a la tauromaquia, no es capaz de aumentar las partidas presupuestarias para combatir las violencias machistas y crear casas de acogida, programas de prevención y de formación a la sociedad en general y a los profesionales que atienden directamente a las víctimas, más atención psicológica y legal a la víctima..., dejando claro que las políticas en cuestión de igualdad siguen siendo puro marketing para este Ayuntamiento y un camino más en la carrera electoralista”, señalan desde el colectivo isleño.

El Café también critica que la alcaldesa sea incapaz de decidirse a retirar los azulejos machistas del Callejón Croquer, “que perpetúan en nuestra ciudad mensajes que denigran a las mujeres”.
Recuerda también el colectivo feminista isleño que el cierre el CEIP Nuestra Señora del Carmen supuso también la pérdida de empleo para limpiadoras y la reducción de jornada para las auxiliares del comedor, un empleo principalmente feminizado “y por el que Cavada no se ha preocupado, al igual que los convenios incumplidos de empleabilidad igualitaria, donde se comprometió a que un porcentaje –nunca llegaría al 50%- sería para mujeres”.

El Café Feminista critica “el feminismo de cartón piedra” de la alcaldesa y le exige “que tome iniciativas que realmente ayuden a conseguir una sociedad más justa”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>