Publicado el: Mié, 29 Ago, 2018
Actualidad

Un centro de formación de San Fernando consigue 30 puestos de trabajo para sus alumnos

El Centro de estudios y formación La Academia consiguió que más de 30 alumnos lograran un empleo en el pasado curso gracias a sus cursos de formación con prácticas de empresa.

El pasado mes de julio, Cádiz fue la provincia andaluza que consiguió disminuir más la tasa de paro, y parece ser que este centro de San Fernando puso su granito de arena. Con sus cursos de cajera/o de supermercado, comercio y marketing, camarera/o de pisos o auxiliar de educación infantil, todos ellos con prácticas de empresa, han conseguido la inserción laboral de más del 25% de sus alumnos.

"Con el curso de camarera de pisos al fin pude encontrar un trabajo, ¡y de manera inmediata!". Declara Cristina Sánchez ex-alumna de La Academia a este periódico. De igual manera Nazaret Moreno, que consiguió un contrato en el restaurante "Los pescadores" tras sus prácticas, manifiesta que: "El curso de auxiliar de cocina me abrió las puertas al mundo de la hostelería".

"Son cursos totalmente privados y es por ello que no recibimos ningún tipo de subvención", explica a este medio Ramón Marín, director del centro, el cual valora enormemente el trabajo de los profesores que imparten los mencionados cursos. "Tengo la suerte de poder contar con grandes profesionales además de grandes personas. Somos un equipo y estamos muy satisfechos de todo lo que hemos conseguido con nuestro esfuerzo. Este año hemos firmado varios convenios con grandes empresas de renombre como Inditex, Carrefour o la cadena hotelera Tryp para acoger a sus alumnos en prácticas”. Afirma el director.

Ramón Marín comenzó, como tantos otros, impartiendo clases de apoyo a domicilio, pero hace seis años tuvo la oportunidad de dedicarse a ello de forma profesional gestionando su propio centro de estudios. Comenzó ofertando clases de apoyo y hoy cuenta con más de 120 alumnos mensuales que además de reforzar asignaturas escolares, se preparan oposiciones o realizan uno de los cursos de formación con prácticas.

"Y para este nuevo año nos hemos propuesto ampliar considerablemente la oferta con nuevos cursos de formación como los cursos de mozo/a de almacén, preparación de nuevas oposiciones (magisterio, administración, justicia, etc.), cursos a empresas y  formación online”. Concluye.

Está claro que el Centro de estudios y formación La Academia de San Fernando, está pisando fuerte y viene dispuesto a convertirse en un centro de formación de referencia en la provincia.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>