Publicado el: Vie, 10 Ago, 2018
Actualidad

El número de personas que utilizaron el autobús para Camposoto se incrementó en julio con respecto a 2017

Más de 19.300 viajeros y viajeras hicieron uso del transporte público a la playa en el último mes, siendo el mejor julio, junto con el de 2015, de los últimos siete años.

El servicio de transporte urbano a la playa de Camposoto ha visto incrementado el número de viajeros y viajeras durante el mes de julio con respecto al mismo mes del año anterior. Así lo confirman los datos aportados por la concesionaria del servicio, la Compañía de Tranvías, al Ayuntamiento de San Fernando, que han contabilizado un total de 19.354 usuarios y usuarias frente a los 19.120 de julio de 2017.

Se da la circunstancia además de que las cifras que maneja la empresa relativas a las últimas temporadas arroja como dato que julio de 2018 ha sido el segundo séptimo mes del año mejor, tras el de 2015, de los últimos siete años. De esta manera, se confirma que el transporte público urbano ha ganado en julio durante el periodo entre 2012 y 2018 más de dos mil nuevos usuarios y usuarias, dado que hace ahora siete años se contabilizaron 17.330 personas.

Para el concejal de Movilidad y Transportes, Antonio Rojas, este paulatino crecimiento basa su razonamiento en varios motivos. Por un lado, el auge que en los últimos años está alcanzando la playa de Camposoto, que paulatinamente se está convirtiendo en uno de los enclaves de sol y playa más demandados tanto por los isleños e isleñas como por los foráneos que buscan una zona del litoral gaditano con unas características únicas como las que posee Camposoto –playa virgen compatibilizada con los distintos servicios sanitarios, de higiene, aparcamientos, restauración, ocio y deportes, etc.- En segundo lugar, Rojas afirma que existe una paulatina concienciación entre la población sobre el uso del transporte colectivo en lugar del privado, fruto de las campañas de sostenibilidad emprendidas por las administraciones y contribuyendo así a preservar el entorno de la playa isleña, que cuenta con la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa desde hace 22 años y nuevamente en 2018 se ha renovado esta distinción junto con la concedida al sendero de la Punta de Boquerón dentro de la Red de Senderos Azules, la bandera Ecoplayas y la Q de calidad turística.

“El servicio de autobuses cubre con solvencia la demanda de usuarios y usuarias de la playa y es el método más cómodo para disfrutar de Camposoto”, explica Antonio Rojas, que indica que los horarios de los autobuses urbanos se prologan desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche a través de las dos líneas que se utilizan para el servicio. Así mismo, el concejal de Movilidad ha hecho especial hincapié en la necesidad de hacer uso del transporte público especialmente los fines de semana, dado que, a pesar de los aparcamientos existentes en la playa, son miles las personas –tanto de la ciudad como de otros municipios- que acuden a Camposoto, cuyas características no son las mismas que las de una playa urbana y su morfología no admite el mismo tráfico que las incardinadas en ciudad. “Contamos con un espacio de primer nivel, ligado a la sostenibilidad y el medio ambiente, que también supone un motor económico y de desarrollo turístico de nuestra ciudad. Una playa virgen con todos los servicios de una playa urbana que próximamente contará con un paseo marítimo de primer orden y nuevos espacios que contribuirán a seguir sumando visitantes”, apostilla Rojas.

De los datos relativos al mes de julio, se extrae como conclusión que el de mayor trasiego de viajeros y viajeras fue el martes 24, con 1.627 personas, de las que 440 correspondieron a la línea especial habilitada para el concierto de los 40 Principales en horario nocturno. El domingo 8 de julio, con 1.100 usuarios y usuarias, fue el segundo día de mayor uso de las líneas urbanas hasta Camposoto, siendo el jueves 19, con 914 personas, el tercero de mayor volumen del mes. Se da la circunstancia de que los días de menor número de pasajeros y pasajeras para Camposoto en julio son los correspondientes al miércoles 11 hasta el lunes 16, es decir, coincidentes con la Feria del Carmen y de la Sal.

En este sentido, la Compañía de Tranvías también ha aportado los datos de viajes del servicio especial dispuesto para la feria a través de tres líneas y que se mantenían hasta las tres de la madrugada. Fueron casi 10.000 pasajeros y pasajeras –en concreto 9.779, una cifra prácticamente igual que en 2017 y superior a la de 2016- los que utilizaron el transporte urbano para ir al recinto ferial. El 16 de julio, lunes festivo, fue el de mayor demanda, con 2.061 personas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>