Publicado el: Mar, 31 Jul, 2018
Opinión

¿Rechazarían los ciudadanos una subvención para remodelar su casa?

Negarse a la petición de una subvención para la remodelación de la Plaza de Rey, es toda una paradoja sin sentido.

Dejar escapar subvenciones que faciliten esta infraestructura es toda una incoherencia, al desarrollo integral y sostenible de nuestra ciudad que únicamente se puede entender desde fines meramente partidistas.

San Fernando, una ciudad, con un enorme patrimonio cultural, histórico y natural, que posee además un gran potencial turístico. La remodelación de la Plaza del Rey, ubicada en un entorno de Bien de Interés Cultural (BIC), es algo necesario y prioritario con el fin de culminar adecuadamente su integración con la rehabilitación del ayuntamiento; todo ello como eje central y conexionado con su entorno más cercano (Teatro Real de las Cortes, Mercado, Centro de Congresos, Iglesia Mayor y Calle Real)
Esto supondrá un importante eje comercial, histórico y cultural abierto, que potenciará sinergias necesarias en la transformación de la ciudad y en su regeneración hacia un modelo sostenible, accesible e integrado, que impulsará el desarrollo y la dinamización económica de ella misma.

No debemos obviar que todas estas realidades urbanísticas, ya que se suman a otras como las que se van a desarrollar gracias a los más de 10 millones de euros de los planes EDUSI (Estrategias de Desarrollo Sostenible Integrado), y a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) que están en proyecto.

Jose Antonio Álvarez Fernández

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>