Publicado el: Lun, 23 Jul, 2018
Actualidad

Podemos San Fernando achaca a una "mala planificación" la saturación que sufre el Registro

El PSOE debería haber planificado en tiempo y forma la renovación del sistema informático, que ya estaba anticuado. La plantilla que trabaja en el Registro está saturada.

Podemos San Fernando ha pedido al gobierno del PSOE que "solucione cuanto antes "los problemas informáticos que" provocan colas a las puertas del nuevo Ayuntamiento". Ernesto Díaz, secretario general de la formación, señala que la raíz del problema es "la mala planificación en tiempo y forma de la renovación del sistema informático, una circunstancia que la sufre directamente la ciudadanía isleña, pero también la plantilla que trabaja en el Ayuntamiento, que se ha visto obligada a hacer muchos trámites a mano, ante la imposibilidad de poder usar el sistema".

"Ya en marzo de este año pedimos que se mejorara la atención a la ciudadanía con más contrataciones para evitar el colapso, pero los sucesivos fallos informáticos siguen perjudicando a la ciudadanía que va a la nueva sede del Ayuntamiento a solucionar cualquier trámite", señala Díaz, refiriéndose a la moción presentada y aprobada en diciembre de 2017 que pedía una mejora en la financiación pública, lo que mejorarían los recursos materiales y humanos para que las trabajadoras y trabajadores desarrollen su labor diariamente.

En este sentido, el secretario general pide al PSOE que "reconozca públicamente la labor que está haciendo la plantilla del Ayuntamiento, que con pocos recursos está atendiendo como puede a la ciudadanía y soportando las quejas, aunque no tengan responsabilidad alguna en los fallos informáticos continuados que hay en el Registro".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>