Publicado el: Vie, 20 Jul, 2018
Yo salgo en la Isla, ¿y tú?

El último sábado de julio San Fernando tiene una cita un año más con el festival ‘La Isla del Blues’

La cita musical será en el parque Almirante Lauhlé donde, un día después, estarán 'Javier Ruibal' junto al guitarrista José Recacha y 'Luar Na Lubre'.

El delegado del área de Juventud, Jaime Armario, junto a la concejala de Juventud, Carmen Toledo, y el promotor musical, José Peinado, han presentado este viernes en rueda de prensa una nueva edición del festival 'La Isla del Blues', una cita que cumple este año su XIX edición contando con artistas “de primer nivel” como son Layla Zoe, Jack Broadbent y Pàpa Júlu.

Armario ha subrayado la importancia de recuperar este festival en San Fernando, “gracias al esfuerzo en colaboración con la Diputación de Cádiz y en coordinación con el Ayuntamiento isleño, a través de la concejalía de Juventud, para que 'La Isla del Blues' regrese ya que ha sido una referencia en esta ciudad; así como al esfuerzo de José Peinado para traer artistas de la talla de este año, haciendo que la oferta cultural en San Fernando sea distinta y atractiva en el mapa tan competitivo de festivales de música que se da en la actualidad”.

Peinado, por su parte, ha desgranado el cartel de la XIX edición de este festival de música que tuvo su primera edición en la ciudad en 1997, pasando por el mismo artista de la talla de Popa Chubby, Ten Years o Deborah Coleman, entre otros.

Layla Zoe actuará en España por primera vez en el XIX Festival Internacional “La Isla del Blues”.

Será a partir de las 21:30 horas cuando la canadiense Layla Zoe suba al escenario del auditorio del parque Almirante Lauhlé. Con más de diez discos en el mercado, Layla Zoe es comparada por la crítica con voces legendarias como Janis Joplin. En 2016, los European Blues Awards la consideraron la mejor vocalista del año. “Con su potente voz dejará al público exhausto”, asegura Peinado.

Jack Broadbent. Único concierto que ofrecerá en España.

Por su parte, el guitarrista Jack Broadbent ha sido aclamado como el nuevo maestro del 'slide guitar' en el Montreaux Jazz Festival, plasmando en sus interpretaciones “la esencia viva de los artistas más legendarios del blues como John Lee Hooker, Peter Green o Robert Jhonson”.

Con más de cuatro álbumes de larga duración, millones de visitas en Youtube y un devoto ejército de seguidores, la carrera de este músico va “a toda velocidad”.

Pápa Júlu, con una de sus guitarras confeccionada con una lata de aceite de oliva.

Pàpa Júlu, presente también en el cartel de 'La Isla del Blues', es una banda de rock-blues en la que todos sus componentes tocan con latas de aceite o envases metálicos. Al frente de la banda se encuentra Pedro Peinado, que lleva casi cuatro décadas tocando la guitarra y componiendo rock, heavy, flamenco, blues o jazz, y recorriendo todos los escenarios nacionales e internacionales de música.

 

Luar Na Libre y Javier Ruibal

El domingo día 29 le tocará el turno a Luar Na Libre y Javier Ruibal, a partir de las 22.00 horas, también en el auditorio del parque Almirante Laulhé.

Nuar Na Libre es una de las bandas de referencia de la música folk. Liderada por Bieito Romero, la banda grabó en 2017 un nuevo trabajo discográfico que incluye 26 temas  que provienen de composiciones propias, música tradicional y melodías con la que pretende difundir y potenciar la música sacra.

Finalmente, Javier Ruibal cerrará el concierto presentado su último álbum “Javier Ruibal 35 aniversario”, en el que repasa lo mejor de su trayectoria musical, junto al guitarrista José Recacha.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>