Publicado el: Mar, 31 Jul, 2018
Actualidad

El PP consigue los apoyos para que La Isla cuente con el cuarto juzgado

La parlamentaria popular, Teresa Ruiz-Sillero, anunció el visto bueno a su iniciativa “reclamada desde hace años por La Isla”.

La parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, ha mostrado su satisfacción tras la aprobación, por unanimidad, de su propuesta de la creación de tres nuevos juzgados para la provincia de Cádiz, entre ellos el demandado cuarto juzgado para San Fernando.

Ruiz-Sillero ha indicado que “somos conscientes de la demanda de más juzgados en la provincia de Cádiz y por ello de esta Proposición No de Ley en la que se pide al gobierno andaluz que se incluya, en la petición de nuevos juzgados al Ministerio de Justicia, la creación del juzgado número 4 de San Fernando. Además se incluye la petición de puesta en marcha del juzgado de primera instancia e instrucción número 6 de Chiclana de la Frontera y el número 5 de Sanlúcar de Barrameda”.

Asimismo, Ruiz-Sillero ha expuesto que “esta propuesta se está trabajando desde hace mucho tiempo (ha querido agradecer la disposición del anterior secretario de Estado de Infraestructuras, Antonio Dorado, en este trabajo) y tenía el visto bueno del anterior equipo del ministerio de Justicia, pero la inesperada moción de censura y el cambio de gobierno lo ha paralizado. Por ello, es necesario que el gobierno de Sánchez apruebe esta proposición que ya tenía el visto bueno de los anteriores responsables de justicia”.

Desde hace años, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Colegios Profesionales de Abogados, Graduados Sociales y Procuradores, así como funcionarios, jueces, fiscales y letrados vienen solicitando la ampliación de la Planta Judicial en Andalucía, entre la que se encuentra la creación del Juzgado número 4 de San Fernando.

El Ministerio de Justicia dispuso para 2018 la creación de 87 juzgados en toda España, 18 en Andalucía, creándose además 200 nuevas plazas de Juez y 100 de fiscales.

La parlamentaria popular recordó que “el gobierno del PP fue muy sensible con las necesidades de los andaluces en materia judicial y en 2018 entrarán en funcionamiento hasta 18 nuevos juzgados (tres de ellos en la provincia) y 87 en toda España, además de 200 nuevas plazas de juez y 100 de fiscales”.

Ruiz-Sillero ha explicado que “esta ampliación se aprobó a petición de las propias comunidades autónomas y, al corresponder a la Junta de Andalucía las competencias sobre medios materiales, infraestructuras y personal no judicial, está obligada a dotar de estos medios a los juzgados”. A pesar de ello, ha lamentado que “la Consejería de Justicia e Interior no está cumpliendo con su obligación, por lo que el déficits en infraestructuras, material o personal en los juzgados es importante”.

La parlamentaria ha afirmado que “nos alegramos de que esta propuesta haya sido apoyada por todos los grupos, porque confirma que no nos equivocamos en nuestros argumentos y demandas respecto a las infraestructuras judiciales de San Fernando y toda la provincia de Cádiz”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>