Publicado el: Jue, 14 Jun, 2018
La Cancha

Tres isleños consiguen la medalla de oro en Murcia en la 'Copa Nacional FEFF 2018'

El pasado fin de semana tres isleños compitieron en la 'Copa Nacional FEFF 2018' siendo los únicos de la ciudad que acudieron a Murcia, concretamente en Torre Pacheco. Los tres consiguieron Medalla de Oro proclamándose Campeones de España en cada modalidad.

San Fernando vuelve a ser noticia en el mundo del deporte al traerse tres isleños los merecidos tres primeros puestos tras duros entrenamientos en sus respectivos gimnasios. Gracias a la constancia y el esfuerzo sumados a los consejos de sus buenos preparadores, han podido conseguir ser campeones nacionales.

El viernes 8 de junio compitió José Luis Prieto Domínguez con 28 años, consumó un hecho histórico para el culturismo isleño, proclamándose Campeón de la Copa Nacional  y Campeón Absoluto en la categoría ‘Mens Physique sénior’. José Luis compitió con 31 atletas en la talla media (- 178 cm) y se alzó con la ansiada Medalla de Oro, mostrando un físico imponente, con unas líneas muy proporcionadas, un punto de preparación magistral y una manera de posar de élite. Y lo histórico estaba por llegar, cuando se enfrentaron los campeones de cada categoría, para disputarse el título absoluto (campeón de campeones), donde José Luis se alzó con la victoria, siendo el Campeón Absoluto sénior de la Copa Nacional 2018.

Entrena y se presentó por primera vez al Campeonato Nacional con el ‘Club Deportivo Líder de San Fernando’, su preparador Roberto Bustillo Carrillo desde hace 9 meses.

El sábado 9, hicieron lo propio Manuel Alejandro Cabaña Álvarez y Alberto Sánchez Bey.

Manuel Alejandro Cabaña Álvarez de 38 años, consiguió la Medalla de Oro en la categoría ‘Culturismo sénior -75kg’, tras disputar el puesto con 8 atletas. Es el mayor de los tres logrando por segunda vez el título de Campeón de España, el cual disputó en Cartagena en el Campeonato de España celebrado en la segunda temporada en octubre del 2015. Militar de profesión en el TEAR de San Fernando, supo estar a la altura de la competición siendo la segunda vez que se presenta tras un parón de dos años consiguiendo de nuevo la victoria. Buena simetría, definición y puesta en escena.

Entrena y se presentó con el ‘Gimnasio Los Inmortales San Fernando’ con José María de León desde 2014.

Alberto Sánchez Bey de 21 años, consiguió la Medalla de Oro en la categoría ‘Mens Physique junior’ tras disputar el puesto con 15 atletas. Una victoria muy justa para el menor de los tres, que suma una medalla más a los logros ya alcanzados tanto a nivel nacional como internacional.  Mostró el mejor físico atlético y pose inmejorable. Actualmente cursa segundo de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que compagina trabajando en una tienda de suplementación deportiva ‘Energyum Sport’.

Entrena en el ‘Gimnasio Play Gym San Fernando’ con Daniel Ratia desde 2014, con el ‘Gimnasio Los Inmortales San Fernando’. Se presentó al campeonato nacional por segunda vez, el año pasado quedó en cuarta posición.

Estos tres isleños cada uno en su categoría, se han traído para La Isla las tres Medallas de Oro, además de 100 euros en metálico y un bebida energética.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Rafael Ponce de Leon Quiros dice:

    Ese es mi sobrino y mi ahijado el campeon de España, ya tuviera el detalle de la Alcaldesa de recibirlos.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>