Publicado el: Mar, 12 Jun, 2018
Actualidad

Más de 400 personas participan en las actividades del Programa para Mayores del Ayuntamiento

El Programa para Mayores se ha visto reforzado este año con un programa extraordinario de talleres impartidos por los trabajadores y trabajadoras del Plan de Emple@ Joven.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de Personas Mayores, Carmen Toledo, han presidido este martes una nueva convocatoria del Consejo Local del Mayor, en el que se ha hecho un balance del programa de actividades 2018 impulsado por la concejalía, en el que han participado hasta la fecha más de 400 personas.

Al inicio de la sesión, la regidora isleña ha querido dar cuenta a los asistentes de la marcha de la Estrategia de Desarrollo Urbano (Edusi) a través del proyecto 'La Ciudad del Parque Natural', que ayer lunes fue presentado al Consejo Económico y Social de la ciudad, con el que el gobierno municipal va a transformar la zona Este de la ciudad haciendo que San Fernando haga de su principal elemento diferenciador, el Parque Natural, una fuente de oportunidades para su desarrollo económico.

Tal y como ha detallado posteriormente la edil Carmen Toledo, han sido más de 400 los participantes, hasta la fecha, en el programa de actividades del mayor que incluye más de una veintena de actividades. Entre las ya celebradas, la visita al programa de Canal Sur “La tarde aquí y ahora”, los talleres de manualidades para residencias de personas mayores o la jornada de convivencia celebrada el pasado 4 de mayo en el parque del Barrero, en la que hubo actuaciones musicales, campeonatos de petanca, juegos de mesa y un concurso de baile, entre otros.

La próxima actividad está programada para mañana miércoles día 13, cuando los mayores tendrán la oportunidad de asistir a una visita teatralizada al Castillo de Santa Catalina de la capital gaditana.

Este programa municipal de actividades para la personas mayores de la ciudad impulsado por el Ayuntamiento se ha visto reforzado este año con un programa extraordinario de talleres impartidos por los trabajadores y trabajadoras del Plan de Emple@ Joven. Así, en la Casa de la Juventud, en horario de lunes a viernes, se desarrollan talleres de Gimnasia de mantenimiento, Zumba, Fotografía y Nuevas Tecnologías, Risoterapia y Juegos “logrando que los asistentes salgan de su rutina diaria y consiguiendo también con ello fomentar el envejecimiento activo”.

Algunas de estas actividades se han sacado también a la calle, como el 'zumbatón' celebrado en la plaza del Carmen o la jornada deportiva por el Sendero del Carrascón. Y para este jueves día 14, está prevista una nueva jornada en la calle, concretamente en el Parque del Barrero, con talleres de gimnasia, zumba y risoterapia, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Tal y como ha precisado Toledo, todos los talleres han cubierto el número de plazas ofertadas e incluso se tuvo que ampliar dada la elevada demanda que había para poder asistir a los mismos.

Además, en el seno del Consejo se han avanzado las actividades de cara a este verano, como un nuevo encuentro de personas mayores en la Feria del Carmen y de la Sal o los Martes de Velada en la Alameda Moreno de Guerra.

“Con todas estas acciones buscamos mejorar la calidad de vida del colectivo de los mayores, así como su participación e integración en la sociedad, fomentándose las relaciones interpersonales y de convivencia”, ha señalado finalmente Carmen Toledo.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Jesus dice:

    Me parece estupendo la inquietud por los mayores del ayuntamiento. Lastima que eso no se pueda hacer en la zona norte de la Isla, zona de la Casería pues a pesar de las promesas realizadas por los diferentes consistorios, ninguno ha optado por esa zona pues los servicios sociales no existen salvo el colegio y un autobús que pasa cada hora. Dentro de dos años elecciones municipales. Seguro nuevas promesas.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>