Publicado el: Sáb, 30 Jun, 2018
Actualidad

Loaiza arranca del pleno el compromiso para crear la Comisión del 24 de Septiembre

Estará conformada por el Ayuntamiento y las entidades que participan activamente en la celebración de la efeméride.

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha mostrado sus satisfacción por la aprobación unánime del pleno municipal la propuesta presentada por el grupo popular tendente a la adopción de medidas por parte del Ayuntamiento con el fin de revitalizar y difundir la festividad del 24 de Septiembre.

La principal de estas medidas es la constitución de una Comisión Organizadora Permanente de la Conmemoración del 24 de Septiembre, participada por el Ayuntamiento y los colectivos que intervienen en la misma, así como por las personalidades que pudieran entenderse necesarias para lograr los objetivos que se persiguen. Esta nueva Comisión, tal y como explicó Loaiza, tendrá “la misma función que la Comisión Pro-Corpus, que tan buen resultado ha arrojado a la hora de engrandecer y reanimar una efeméride local que durante años languideció y perdió brillantez”.

Con la creación de la Comisión para el 24 de Septiembre “queremos que sean la administración local junto a los verdaderos artífices de lo que cada año es la fiesta local quienes planeen y organicen las distintas actividades que se desarrollan en el transcurso de la celebración de la efeméride. Son las asociaciones las que hacen cada año que el 24 de Septiembre funcione. Ahora, llega el momento de tener en cuenta sus aportaciones y concederles apoyo material y generar una verdadera promoción para permitir el crecimiento de una festividad que o tiene todo a favor para consolidar un potencial que, en ocasiones, parece se ha renunciado a aprovechar en bien de La Isla”.

Pero la moción aprobada a instancias del PP también recogía el “reconocimiento, agradecimiento y respeto” del pleno municipal a cuantos colectivos y personal municipal intervienen en la celebración del 24 de Septiembre, “muy especialmente –recalcó Loaiza- a la Asociación Histórico Cultural 24 de Septiembre de 1810, a la Fundación Legado de las Cortes y a las Fuerzas Armadas, que son los pilares sobre los que se sostiene el programa de actividades de esta fiesta local”.

Loaiza recuerda que “todos tenemos la responsabilidad de reivindicar dicho acontecimiento y divulgar al mismo tiempo los valores históricos que concurrieron en él y sobre los que se construyó el nuevo sistema político. Nuestra historia es un patrimonio común con enormes posibilidades culturales, económicas y promocionales que merece sin duda mayor atención por parte del gobierno municipal”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>