Publicado el: Vie, 22 Jun, 2018
Eventos

Jornada Técnica sobre la Ley de Contratos del Sector Público

La Mancomunidad Bahía de Cádiz organiza la Jornada Técnica “Ley de Contratos del Sector Público” dirigida a los más de 3.300 empleados/as público/as pertenecientes a los Ayuntamientos de Cádiz, Chiclana de la Fra., El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota y San Fernando.

Se celebrará el próximo lunes 25 de junio a partir de las 08:30 horas, siendo inaugurada por el Presidente de la Mancomunidad, José María Román Guerrero.

En esta jornada se abordarán las novedades de la nueva Ley sobre Contratos del Sector Público 2017, las derivadas de la trasposición de las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo, 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, y de la voluntad del legislador de dotar al sistema de contratación de una mayor seguridad jurídica, que persiga la eficiencia en el gasto público y el respeto a los principios de igualdad de trato, no discriminación, transparencia, proporcionalidad e integridad.

La nueva LCSP 2017 contiene numerosas novedades e incorpora una decidida apuesta en favor de la contratación electrónica de extremo a extremo, estableciéndola como obligatoria desde su entrada vigor. Nos encontramos ante un nuevo marco normativo complejo, difícil de comprender y de aplicar y mucho más riguroso en las prohibiciones de contratar.

Por ello, se tendrá la oportunidad de conocer las novedades, las cuestiones más controvertidas y prácticas de la mano de prestigiosos profesionales en la materia. En concreto se van a tratar los siguientes temas:

Principales novedades de la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Contratación estratégica en la LCSP. Cláusulas sociales y medioambientales. Transparencia e integridad en la contratación administrativa. El nuevo papel de los Tribunales Contractuales: Experiencias y perspectivas de futuro.

Se contará con los siguientes expertos ponentes de primer nivel que compartirán sus conocimientos y experiencias prácticas:

- Dª Concepción Campos Acuña. Doctora en Derecho, Máster en Derecho de las Administraciones e Instituciones Públicas por la Universidad de Santiago de Compostela y especialista en gestión pública por la FEMP. Secretaria de Administración Local, categoría superior y Codirectora de Red Localis.

- D Julio Ramos Zabala. Secretario General de la Comisión Consultiva de Contratación Pública. Jefe del Servicio de Coordinación y Contratación electrónica. Dirección General de Patrimonio. Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.

- Dª. Natalia Sancho Romero. Licenciada en Derecho, especialidad jurídico-comunitaria. Postgrado de Altos Estudios Económicos y Jurídicos de la Unión Europea por la Universidad Paris-Sorbonne. Técnico de Administración General, rama jurídica, del Ayuntamiento de Madrid. Jefa del Departamento de Asistencia Técnico-Jurídica a la Contratación.

- Dª María José Santiago Fernández. Presidenta del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Junta de Andalucía. Perteneciente al Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía ha sido Jefe de la Asesoría Jurídica de la Consejería de Agricultura y Pesca, de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio y posteriormente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Esta Jornada técnica se desarrolla en el marco del 21º Plan Formativo Bahía de Cádiz, que tiene como objetivo general formar a los profesionales de la Administración Local para lograr una gestión pública más eficiente. Desde esta perspectiva, la Mancomunidad pretende potenciar la modernización, calidad y profesionalización de la Administración a través de la formación y el perfeccionamiento de los empleados públicos para prestar unos servicios de calidad y próximos a los ciudadanos, que den respuesta a sus demandas y problemas.

En la página www.bahiadecadiz.es en el apartado Portal de Formación, se dispone de toda la información relativa a esta jornada técnica y al resto de la oferta formativa dirigida a los empleados públicos de Ayuntamientos de la Bahía de Cádiz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>