Publicado el: Jue, 7 Jun, 2018
Actualidad

El PP lamenta que Patricia Cavada mienta al alumnado desde 2015 y denuncia un nuevo retraso

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha reclamado a la socialista Patricia Cavada que informe sobre la situación en que se encuentra el traslado de la Educación de Adultos al antiguo Palacio de Justicia de la Plaza de San José.

El edil popular lamenta que no se sepa nada de los trabajos de adaptación del viejo inmueble. “La última noticia que se tiene al respecto es que las obras deberían haber comenzado el pasado mes de mayo. Ni han empezado los trabajos y ni tan siquiera sabemos si hay proyecto o se han adjudicado las obras. La opacidad del gobierno de Cavada es total, un verdadero insulto a la participación ciudadana y la transparencia”, denunció.

El pasado 20 de febrero, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba la licitación de las obras de remodelación del edificio por un importe de 770.000 euros. Dos meses más tarde, y con una mesa de contratación de por medio, Patricia Cavada anuncia que las obras se iniciarían en mayo y durarían “entre 6 y 9 meses”. No obstante, la información que al respecto aparece en la web municipal apunta a que el procedimiento está actualmente en su fase de licitación, y que el procedimiento de adjudicación continúa abierto. “¿Por qué miente entonces Patricia Cavada?”, se pregunta Loaiza.

Lo cierto es que el traslado de la Educación de Adultos de sus actuales dependencias de la calle San Bruno y ‘Casa Colorá’, arrastra una larga lista de incumplimientos por parte del PSOE local desde que en febrero de 2015, la entonces candidata a la Alcaldía, Patricia Cavada, reuniese a la comunidad educativa del centro para comunicarles su compromiso de ubicarlos en los antiguos Juzgados. Ya en el gobierno, Cavada se comprometió en reiteradas ocasiones a iniciar las obras. El mismo discurso que repitiese ante profesores y alumnado con motivo del inicio del curso académico en septiembre de 2015 y 2016, ya no se atrevió a reiterarlo en 2017 a cuyo acto de apertura no asistió, “probablemente porque debe resultar muy complicado prometer tantas veces lo mismo, y porque la gente no se deja engañar”.

Finalmente, José Loaiza, vuelve a solicitar transparencia al gobierno municipal “y que informen públicamente de la situación en que se encuentra el proyecto de adaptación del antiguo Palacio de Justicia. La ciudadanía y, de manera especial, el alumnado de la Educación de Adultos debe saber el por qué de tantos años de retraso y mentiras”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>