Publicado el: Jue, 7 Jun, 2018
La Cancha

El Club Halterofilia San Fernando presente en el 'LVI Campeonato de España Junior de Halterofilia'

Este fin de semana se ha celebrado en Madrid el 'LVI Campeonato de España’ Junior Halterofilia masculino y femenino. Un total de 91 jóvenes halterófilos y halterófilas, tomaron partida en el Pabellón Municipal de Cerro Almodóvar de Madrid, desde las 08:10 horas del viernes 1 de junio, donde participó el isleño del Club Club Halterofilia San Fernando.

Este Campeonato ha sido muy importante ya que se han jugado el pase al Mundial Júnior de Uzbekistan que tendrá lugar el próximo mes de julio. La competición que se ha podido seguir en directo a través de LaLiga4Sports.

Un total de 84 deportistas, 47 masculinos y 37 las femeninas se dieron cita en la más exigente competición nacional en categoría júnior. En la intensa jornada que, comenzó a las 8:10 horas de la mañana, las mejores marcas, por puntos, fueron para los valencianos Tomás Sanchís (78,27 puntos élite) y Alba Sánchez (80,79 puntos élite), en categoría masculina y femenina, respectivamente. Por comunidades autónomas, tanto a nivel masculino como femenino, Cataluña se hizo con el título, con 1004,11 puntos.

El equipo masculino andaluz ha quedado en 3ª posición por Comunidades Autónomas y el femenino logró el 2º lugar. Consiguiendo el femenino dos Oros en 48 kg y 90 kg, un Plata en 75 kg y un Bronce en 48 kg. Por parte de la categoría masculina el equipo autonómico consiguió un Oro y Bronce en 56kg.

En la categoría masculina (366 puntos) por detrás de Cataluña (509,49) y Galicia 451,79, y en féminas los 386,85 puntos de las andaluzas solo se vieron superadas por Cataluña con 494,62 puntos y por delante de Canarias con 323,46 puntos y Galicia con 308,24 puntos.

A nivel individual se lograron un total de 18 medallas de distintos metales con tres campeones/as nacionales, una subcampeona y dos terceros puestos, donde el isleño Daniel Elbaz Gago del Club Halterofilia San Fernando, consiguió la séptima posición en 56 kgrs con un total de 49.64 puntos.

A destacar los títulos nacionales logrados por la sevillana de Camas Cristina Montero en 48 kg y la almeriense Rafaela Pascual en 90 kg. De igual manera el almeriense José David Perales en 56 kg, siendo aún de edad Sub 17, logró la 2ª marca masculina del Campeonato en todas las categorías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>