Publicado el: Sáb, 16 Jun, 2018
Eventos

El Centro de Congresos acogerá el próximo martes 19 la proyección del documental ’¿Los Trileros del agua?’

La Plataforma en Defensa del Agua Pública de La Isla trae al Centro de Congresos la proyección del documental '¿Los Trileros del agua?’ este martes día 19 a las 19:30 horas, documental proyectado en casi todas las localidades de nuestra provincia.

La plataforma local organiza esta actividad dentro del compromiso por desmontar las mentiras de las empresas que hacen del abastecimiento de  agua un negocio, un bien considerado como servicio básico que se le niega a varias familias en nuestra ciudad, y que encarece el recibo al resto.

Como bien se explica la compañía del agua Hidralia (del grupo francés “Canal de Suez” y de la empresa “Aguas de Barcelona”) “nosotros vendemos agua”, tratando como un producto comercial un servicio básico.

Desde esta plataforma ciudadana, apoyada por colectivos sociales, vecinales, sindicales y partidos políticos, a la cual se siguen sumando otros grupos de la ciudad, seguimos trabajando para que todas las familias tengan garantizado el acceso al agua, en cualquier grifo de la ciudad, y para que se reduzca el precio del recibo desde la gestión pública del servicio.

Por ello, traemos este documental desde el periodismo independiente, apoyado por muchos colectivos a nivel nacional, y que ya se ha proyectado en casi todas las localidades de nuestra provincia.

Al documental asistirán responsables a nivel provincial de colectivos que defienden la gestión pública del agua como derecho humano, y responsables del consumerismo, y de la organización Facua.

La Plataforma en Defensa del Agua Pública de la Isla trabaja por la municipalización del servicio de agua como garante para que todas las familias de la Isla tengan agua en sus grifos, de la misma manera trabaja para garantizar un convenio colectivo que dé seguridad la plantilla y esté abierta a la posibilidad de sumar más puestos de trabajo.

Por ello, instamos al Comité de Empresa de Hidralia y a su representación sindical, para que asistan a la proyección del documental, así como a las mesas de trabajo que se convoquen próximamente.

 

Ficha técnica del documental “¿Los trileros del agua?”

Año: 2018

Duración: 65 minutos.

Dirección y guión: Ricardo Gamaza

Música: Úrsula Torres

Fotografía: Sandra Siachoque

Productora: Ganemos Jerez

Sinopsis: "¿Trileros del agua?" revela tramas, puertas giratorias, ingeniería empresarial, paraísos fiscales y todos los tejemanejes que hacen que las grandes multinacionales hayan hecho del agua, un derecho humano básico, uno de sus principales negocios. En este documental dejan sus testimonios varias familias que han sido víctimas de este oscuro proceso de privatización.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>