Publicado el: Sáb, 23 Jun, 2018
Actualidad

Café Feminista: "Los presupuestos municipales no cubren las necesidades de muchas mujeres"

"Este gobierno municipal adolece de falta de voluntad política para dar una respuesta contundente a las violencias machistas".

Hace apenas unos días que el gobierno municipal de San Fernando presentó los presupuestos municipales para el próximo año y ya han sido varios los colectivos que han rechazado estos presupuestos. En esta ocasión, es el Café Feminista de San Fernando quien considera que los presupuestos municipales no cubren las necesidades de muchas mujeres de esta ciudad.

"Mientras el partido socialista se da golpes de pecho convocando manifestaciones el día contra las violencias machistas, nos trae un presupuesto municipal con cero euros destinado a erradicar de verdad las violencias machistas" valoran desde el colectivo feminista.

Desde el Café feminista asegura que "el Plan de Igualdad que trajo el partido socialista no contempla ninguna medida concreta, combatir las violencias que sufrimos las mujeres no es algo propagandístico como hace este gobierno, se hace con medidas concretas y presupuestos que busquen erradicarlas.

Si este gobierno fuese un gobierno que realmente se posiciona de lado de las víctimas de violencia machista hubiese incluido en estos presupuestos una partida para las víctimas de violencia machista en concepto de vivienda para que las que están sufriendo violencia machista y contemplaría la necesidad de un servicio de atención psicológica a las víctimas de violencias machistas". Continúan valorando las políticas del partido socialista, que desde el punto de vista del colectivo "vuelve a dejar de lado al movimiento feminista de la ciudad y a las demandas y propuestas que este hace.

Las mujeres seguimos en la misma situación que hace tres años cuando el partido socialista entró en el gobierno, no ha habido ningún avance en este tiempo y menos con estos presupuestos municipales. Los minutos de silencio son más que insuficiente cuando se quiere acabar con las violencias que sufrimos las mujeres".

Por último afirman que si de verdad el gobierno luchar de verdad por una ciudad libre de machismos "deben empezar por retirar los azulejos del callejón Croquer, un lenguaje inclusivo es el comienzo para conseguir una ciudad igualitaria".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>