Publicado el: Vie, 22 Jun, 2018
Yo salgo en la Isla, ¿y tú?

Arranca la 'Feria de la Casería de Ossio 2018' de San Fernando

Foto. Julio J. Cordero.

Ayer jueves 21 de junio dió comienzo la ‘Feria de la Casería 2018’ donde tuvo lugar; diferentes concursos, la elección de la marisquera y sus damas, el homenaje a los abuelos y abuelas del barrio, así como diversas actuaciones musicales. El encendido del recinto, tal y como estaba previsto se realizó a las 22:30 horas.

La programación de las Fiestas de Juan y Juana de la Casería fue presentada de manera oficial el pasado 5 de junio acto en el que se dio a conocer también el cartel oficial de la feria, por el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, y la concejala de Fiestas, Mar Suárez.

Foto. Julio J. Cordero.

La Feria de la Casería de Ossio, este año dará comienzo desde hoy jueves 21 al domingo 24 de junio y como plato fuerte, como es lógico, la esperada ‘Noche de San Juan’ y su hoguera, la noche sábado 23 al domingo 24, con la popular quema de juanes y juanas en la explanada anexa a la zona hacia la Bahía de Cádiz donde tiene lugar esta cita festiva.

Finalmente ha habido un cambio de programación, posponiendo para más adelante ‘II Concurso Nacional de Academias de Baile Flamenco Ciudad de San Fernando’, que en su primera edición tuvo lugar el pasado verano en la plaza de toros de la ciudad con una extraordinaria respuesta en participación y público.

Al primer día de Feria acudieron varios miembros del gobierno municipal y de la oposición, así como seis de las nueve salineras 2017.

Foto. Julio J. Cordero.

Para la jornada de hoy viernes 22, a partir de las 20:30 horas se visitarán los distintos patios engalanados para el ‘Concurso de Juan y Juana’ y a las 22:30 horas actuará el grupo ‘Villanson’.

Proyecto musical que nació hace nueve años, formado por siete músicos profesionales, los cuales han trabajado con artistas de primer nivel como; David de María, India Martínez, David Palomar, entre otros.  Animarán a todos los presentes al ritmo de Timba Latina fusionado con el mejor flamenco. Al cante los isleños; Servando Kirós y Chema Kirós, los gaditanos; ‘Mali’ a las congas, 'Miguelito' Katumba y a la percusión Israel Katumba.  Desde Colombia ‘Chamito’ al bajo y al piano y dirección musical Yasser Herrera de la Habana, Cuba.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>