Publicado el: Lun, 14 May, 2018
Palmas y Compás

Nuevos proyectos para los isleños Juani de La Isla y Adrián Cabeza en EEUU

El artista isleño Juani de La Isla comienza una andadura en EEUU  con dos proyectos: ‘El Taller Flamenco sin Fronteras’, y la participación en la ‘V edición de Tablao Verano de Casa Flamenca  de Alburquerque’. En esta ocasión contará como artista invitado al isleño Adrián Cabeza, que partirán hacía EEUU el próximo 20 de Mayo.

Todo surge a raíz de su último viaje a EEUU, donde impartió unos cursos, y donde le surgieron infinidad de proyectos e ideas.

El proyecto ‘Taller Flamenco Sin Fronteras’ introduce ritmos, estructuras y secuencias flamencas, para compartir con otros géneros musicales.  La explicación es mínima, los participantes aprenden tocando con un instrumento de su elección y dejándose llevar por la música. Desde Tablao Flamenco animan a la participación en el canto o a los bailes esporádicos. El objetivo es involucrar a una amplia comunidad en el flamenco con estos eventos participativos, desarrollando sus conocimientos sobre el flamenco, y consiguiendo más seguidores de este arte.

El ‘Ciclo Tablao Verano de Casa Flamenca’, en su quinto año, llevará dos meses de actuaciones de flamenco al casco antiguo de Albuquerque en un ambiente íntimo y auténtico que recuerda a los tablaos en España.

Los artistas, Juani de La Isla y Adrián Cabeza, participarán tanto en ‘Flamenco sin Fronteras’ como en la ‘V Edición de Tablao Verano de Casa Flamenca’, y se espera que ambas propuestas atraigan a la ciudad mucho público con la inclusión de los dos artistas isleños, aun siendo Alburquerque una de las ciudades más turísticas de EEUU.

Por último, durante su estancia, ambos artistas ofrecerán talleres en sus especialidades a la comunidad de Albuquerque, distintos del taller Flamenco sin Fronteras antes mencionado.

“El proyecto tendrá carácter de continuidad; diversos  artistas isleños y gaditanos viajaran durante todo el año para el intercambio cultural, la enseñanza, actuaciones y la colaboración con otros artistas en Albuquerque y en Casa Flamenca, extendiéndose en un futuro área de San Francisco, Texas, Arizona y Carolina Del Norte por el momento y esperando en abrir fechas en Detroit y Chicago”. Declara Juani de La Isla.

Ambos artistas trabajan recomendados por las empresa de San Fernando Flamenco de La Isla y  Venta de Vargas, además de Guitarras Bros, Brillant Sound, Instituto Andaluz del Flamenco, Todo Flamenco, Javier De Carmen Producciones, City of Albuquerque, Urban Enhancement Trust Fund y  Casa Flamenca en Alburquerque.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>