Publicado el: Mar, 1 May, 2018
~Archivo de opinión

Mucho por aprender

PP, PSOE, C´S y Podemos. Fuente: Cultura Científica.

¿Existe la autocrítica en este país? ¿Sabemos pedir perdón por nuestros errores? Es cierto que no es tarea fácil darse cuenta de nuestro propios fallos, pero cuando somos notas de prensa por ello… Creo que debería ser más fácil, ¿no?

Claro, que uno empieza a darse cuenta; o eso nos dicen constantemente; que los medios están manipulados y que sólo se distribuyen falacias y medias tintas. Entonces, quizá no deberíamos hacerle caso ni al hombre del tiempo porque su verdad es mentira. La verdad de la buena es sólo la mía ¿Egocentrismo?

No entiendo como la élite social puede quejarse de nuestro acoso cuando le pillamos sus mentiras; para ellos verdades; porque los másteres nunca se han regalado, la corrupción no existe, las oportunidades son para todos iguales y el paro está disminuyendo. ¿O todos nos estamos equivocando?

La humanidad está tambaleándose hacia las sombras, la maldad y lo podrido. Juramos cargos ante la ley, o el mismísimo Dios, para luego hacer lo contrario. La pirámide jerárquica debería pintarse al revés, puesto que los de arriba nos representan porque así lo quisimos. Pero eso es sólo utopía en nuestras rebeldes mentes.

Luego todos piden muestras de cambio, pero esperamos a que los demás partidos den el primer paso; no vaya a quedarse todo en agua de borrajas y no sea necesario cortar cabezas de corruptos. Entonces, realmente no estamos aprendiendo nada, hacen el paripé para quedar bien ante la sociedad y las lecciones se las olvidan en el fondo de su alma.

Estamos involucionando, o como dijeron los metafísicos, todo es cíclico y nada cambia. Los mismos que gobernaron y destruyeron Roma, gobiernan y destruirán España; aunque poco queda del imperio donde nunca se ponía el sol. Los altibajos son normales, entonces deberíamos pensar que esto es una etapa del progreso, sólo espero que no se haga eterna.

La ética y la moral están aprendidas, pero me disloca porque no encuentro un sitio donde añadirla en nuestra realidad. Es muy duro, cuando uno decide entonar el mea culpa y los demás se ríen de su valentía.  Aunque más duro es ver como los ancianos, que en su día corrieron delante de los grises, hoy corran por unas pensiones dignas.

La política no se entiende sin corazón, sin realidad social y sin justicia, pero luego quieren separarla de los jueces. Sin embargo, dicen que lo tienen separado pero en los juzgados sólo juzgan simpatizantes; ¡Qué casualidad! Pero si luego te toca a ti alguien que te favorezca, eres un tramposo.

La odisea hoy no sería viajar con Ulises, la odisea es sacar a una familia con un solo salario y no morir en el intento. Luego se quejan de si estamos muy preparados, pero no llegamos a cumplir los requisitos de nuestros amos. Para poder freír patatas en un fastfood me hace falta un técnico superior de hostelería, aunque los que vengan con carrera tendrán preferencia.

Al final nos montan su circo, que aceptamos como nuestro, y rumiamos mientras los pastores nos meten en nuestro establo cada noche, donde anhelaremos ver el sol al día siguiente, pero resulta que el astro rey paga impuestos por hacerle una jugarreta a las eléctricas y nosotros aceptaremos.

Sobre el autor

- Aficionado del mundo paranormal

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>