Publicado el: Lun, 7 May, 2018
Actualidad

Loaiza: "Cavada elude la petición del PP y se reúne por separado con los Colegios de Defensa"

“La alcaldesa socialista vuelve a dejar claro que el Ayuntamiento tampoco se hará cargo lo que queda de curso del mantenimiento de los centros”,

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha denunciado la falta de participación que Patricia Cavada y su equipo han implantado en las actuaciones municipales. Ejemplo reciente de ello es la reunión que hoy mismo ha mantenido, por separado, con los directores de los antiguos colegios de Defensa (Díaz de Solís, Cecilio Pujazón y Vicente Tofiño), así como los representantes de las AMPAS de estos tres centros.

Cavada no ha sido capaz de convocar la reunión que Loaiza solicitó y registró el pasado 2 de mayo para abordar la difícil y grave situación que atraviesan estos centros, que continúan sin contar con el mantenimiento del Ayuntamiento o la Junta de Andalucía, y a la que deberían haber asistido también los representantes de los grupos políticos municipales. “Es un ejemplo más de la falta de transparencia que reina en el Ayuntamiento desde que Patricia Cavada accedió a la Alcaldía. Jamás se ha ignorado tanto la participación de partidos y ciudadanos en la vida pública de San Fernando como en estos tres años de mandato”, afirmó.

Según ha trascendido, en la reunión de esta mañana la alcaldesa no ha dicho nada nuevo o que augure el término de la actual indefinición que sufren estos colegios, gravemente afectados por la falta de mantenimiento. “Cavada ha demostrado que sigue mintiéndole a la comunidad educativa de los antiguos colegios de Defensa. Ya lo hizo en 2015, con su famoso ‘desde el minuto uno, como alcaldesa me haré cargo del mantenimiento de los centros”, volvió a engañar en 2016; en 2017, también,  ya que en septiembre aseguró que por fin había una solución. Y continuará sin decir la verdad y dando largas a cientos de familias. Esta situación no puede continuar. Los ciudadanos se merecen tener al frente del Ayuntamiento a quien los respete y no les engañe constantemente”.

 

¿Nuevo convenio?

De la misma forma, Loaiza ha llamado la atención sobre el convenio que, según apunta la alcaldesa, Patricia Cavada, prevé firmar en breve la delegación territorial de Educación y el Ayuntamiento isleño, en virtud del cual tres colegios de la localidad podrán ser utilizados por entidades y colectivos.

Loaiza ha recordado que en San Fernando existen centros educativos que desde hace años tienen abiertas sus puertas en horario extraescolar a clubes y entidades deportivas, sociales y culturales isleñas. Sin ir más lejos, uno de los colegios citados por la alcaldesa socialista, el ‘Cecilio Pujazón’, se transforma en local de ensayo para el coro ‘Logar de la Puente’ y cancha de entrenamiento para el equipo sénior del Club Voleibol ‘San Fernando’.

Por tanto, “lamentamos que Patricia Cavada haya querido hacerse otra ‘foto del ascensor’ a costa de un servicio que vincula, desde antes de que fuera alcaldesa, a la sociedad civil isleña con la comunidad educativa. Cavada no ha inventado nada. San Fernando ya ha demostrado sobradamente en estos tres años, que cada día se pone en marcha sin necesidad de un gobierno que, a lo sumo, lo que hace es poner trabas al desarrollo de la ciudad”. Es por ello que el líder del PP le pide directamente a la edil del PSOE que no engañe más a los isleños.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>