Publicado el: Mié, 23 May, 2018
Eventos

El colegio isleño El Liceo, único centro gaditano en participar en la FANTEC, Feria Andaluza de Tecnología 2018)

El Colegio Liceo participó el pasado viernes 18 de mayo, en la Feria andaluza de Tecnología, FANTEC 2018, celebrada en Málaga. El centro acudió a este prestigioso  evento con alumnos de 3º y 4º de ESO  y 1º de Bachillerato, presentando tres Proyectos de Innovación Tecnológica, uno por parte de alumnos de ESO, que giraba en torno a Realidad Virtual, y dos de Realidad Aumentada, elaborados por alumnos de Bachillerato.

El evento, en el que se presentaron varias propuestas de distintos centros educativos de la Comunidad andaluza, contó con numeroso público asistente, así como con autoridades implicadas en tan interesante iniciativa que quedaron gratamente sorprendidos por lo que  los alumnos eran capaces de hacer en el campo tecnológico.

El Liceo fue el único centro de la provincia de Cádiz que participó, impulsado por la constante creatividad del Departamento de Tecnología y que encontró una respuesta positiva en sus alumnos, quienes se adentraron en este campo y mostraron unos proyectos de una calidad que superó con creces las primeras expectativas, consiguiendo felicitaciones de cuantos visitaban los stands.

Los proyectos presentados tenían como denominación:

Proyecto 1: Realidad aumentada en anatomía. HumanHead

Proyecto 2: Realidad aumentada aplicada a las artes. Work Of Art

Proyecto 2: Realidad Virtual en educación: Tipos de robots

El stand del colegio Liceo tuvo una aceptación plena, ya que allí todos pudieron participar activamente haciendo uso de los materiales que se le facilitaban, como gafas virtuales, tabletas, smartphones...

Fue tan buena la impresión que causaron los trabajos, que la organización del certamen de Robótica, RobyCad, ha invitado al Colegio Liceo al evento que se celebrará en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz, el próximo viernes día 25 de mayo, de 9:00 h a 14:30 horas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>