Publicado el: Jue, 31 May, 2018
Actualidad

El Centro de Investigación Biomédica en Red (Cibersam) aborda el 'Big Data' en el Centro de Congresos

La concejala Claudia Márquez ha asistido a la inauguración del congreso que, durante hoy jueves y mañana viernes, acoge el Centro de Congresos 'Cortes de la Real Isla de León' organizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red (Cibersam).

Bajo el lema 'Manejo de los datos de investigación. Big Data', la sexta edición de este laboratorio de ideas ha atraído hasta la ciudad a más de medio centenar de investigadores, una buena parte de ellos jóvenes, procedentes de distintos puntos de España, que tienen como denominador común exponer sus aportaciones científicas a través de la red y con ello, intercambiar conocimientos, experiencias y aportar conclusiones para resolver problemas clínicos o científicos dentro del ámbito en el que se mueve este centro de investigación especializado en salud mental.

Claudia Márquez ha dado la bienvenida a los investigadores, en nombre de la alcaldesa Patricia Cavada, acompañada de Casimiro Mantell, vicerrector de Investigación de la Universidad de Cádiz. En sus palabras, la concejala ha mostrado la satisfacción del gobierno local por el hecho de que San Fernando acoja un evento científico de esta índole "como ejemplo de la apuesta municipal por situar a la ciudad como lugar de encuentro y desarrollo de este tipo de encuentros que generan dinamización en donde acontecen",  invitando a la organización y a quienes participan a valorar el hecho -con vistas a futuras colaboraciones- de que la ciudad se haya convertido en referente en materia de entidades sociosanitarias y de ayuda mutua "que están abiertas a participar en cuantas iniciativas tengan lugar relacionadas con los avances en medicina y especialmente en salud mental". Márquez quiso también invitar a conocer el municipio en estos dos días a quienes asisten desde otros puntos del país ante las excelencias que aporta en materia de salud entornos como el del Parque Natural, y felicitó a la organización por tratar específicamente un tema como 'Big Data', "gracias al que se intercambian datos cuyo tamaño, complejidad y velocidad de crecimiento contribuyen al desarrollo de la ciencia y de la medicina en este caso".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>