Publicado el: Lun, 14 May, 2018
Tendido Sur

David Galván se reivindica en los Barrios cortando cuatro orejas

Foto: Julio J. Cordero Muñoz.

El matador de toros isleño David Galván ha obtenido un importante triunfo en la plaza de toros de La Montera en la localidad de los Barrios cortando cuatro orejas.

Tarde importante para David Galván la de este domingo en los Barrios ante un lote complicado y de mucha exigencia donde ha vuelto a demostrar por el gran momento por el que atraviesa.

Recibió al primero de su lote con un ramillete de lances a la verónica y con una gran media de cierre.

Foto: Julio J. Cordero Muñoz.

Faena de muleta basada sobre todo en la mano derecha, noble pero sin transmisión el del torero al que Galván le cuajó varias tandas importantes por el pitón derecho culminadas con buenos pases de pecho. Por el pitón izquierdo protestó el burel en su embestida, aún así el torero local consiguió varios naturales de gran mérito, estocada entera que le valieron las dos orejas.

Con lances con rodilla flexionada y luego a pies juntos rematados con una larga recibió David Galván a su segundo oponente, buen quite por chicuelinas rematadas con otra larga después de la única entrada del astado al caballo.

Foto: Julio J. Cordero Muñoz.

Faena importante de muleta comenzada con muletazos flexionando la rodilla. Complicado y con peligro el torero isleño fue metiendo en la canasta a base de exposición y buena colocación, de corto recorrido y reponiendo mucho en su embestida el astado, al que Galván consiguió varias tandas por el pitón derecho de gran mérito, por el izquierdo aun con más peligro, estuvo varias veces a punto de la voltereta, estocada entera y descabello para cortar otras dos orejas.

Feria de los Barrios con algo menos de media entrada se han lidiado en corrida mixta cuatro toros y dos novillos de la ganadería del Torero desiguales de presencia y de juego deslucido en líneas generales para los matadores de toros:

Manuel Escribano, oreja y dos orejas

David Galván, dos orejas y dos orejas

Y el novillero José Ibáñez que hacía su debut con caballos, silencio y ovación.

Carlos Peci

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>