Publicado el: Vie, 4 May, 2018
La Cancha

120 karatekas procedentes de 18 clubes del país participarán en el II Campeonato Nacional Karate-do alevín e infantil

La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero; el presidente de la Asociación Shotokan Karate-do Tradicional España, Javier Artero, y el Director de Arbitraje, Antonio Durán, han presentado esta mañana en el Patronato Municipal de Deportes el II Campeonato Nacional Karate-do Alevín e Infantil, organizado por la Asociación Shotokan Karate-do Tradicional España y el Patronato Municipal de Deportes. Este evento se desarrollará en el Pabellón Municipal de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur el próximo sábado 5 de mayo entre las 10.00 y las 14.00 horas y reunirá a 120 participantes de las categorías alevín e infantil procedentes de 18 clubes del país.

El listado de clubes participantes es el siguiente: Dojo Kyohan (Chiclana), Dojo Benavides (Chiclana), Kizuna Dojo (Arcos de la Frontera y Cádiz), Ensodojo (San Fernando), Club Cai (Algeciras), Hoshi Dojo (Sevilla), Gimnasio Puerto Real, Gimnasio Amega (San Fernando), Escuela Kárate Río San Pedro (Puerto Real), JKA Sevilla, Escuela Kárate Sempai (Conil de la Frontera), Gimnasio Shodan (Málaga), Club Zona (Málaga), Gimnasio la Maga (Cádiz) y Dojo Seiken (Jerez de la Frontera).

Artero ha explicado que las modalidades a competición serán Kata y Kumité, en sus categorías masculina, femenina y de equipos mixtos. El campeonato se desarrollará por el sistema tradicional en su fase de eliminatorias, tras las cuales se celebrarán semifinales y final. En la modalidad de Katas el grado mínimo que deben tener los participantes para competir en este campeonato es el cinturón naranja, mientras que en Kumité es el verde.

El presidente de la Asociación Shotokan Karate-do Tradicional España ha aprovechado también para adelantar algunos datos de la Liga Karate-do Shotokan para las categorías cadete, juvenil, junior y senior, que se celebrará también en el pabellón de Bahía Sur de San Fernando el próximo 30 de junio, y reunirá a los mejores atletas del panorama nacional, que buscarán la clasificación para el European Championship que tendrá lugar en Belgrado los días 23, 24 y 25 de noviembre.

Que estemos aquí presentando la segunda edición del Campeonato Nacional de Karate-do Alevín e Infantil significa que este deporte está creciendo y se está arraigando poco a poco en nuestra ciudad, y a ello contribuyen personas como Javier Artero de manera determinante. Por eso quiero darle mi enhorabuena y animarle a que siga adelante con sus proyectos, porque gracias a su labor, mañana vamos a poder disfrutar en La Isla de las mejores promesas del Karate-do no solo de la provincia, sino de toda Andalucía", ha valorado Lebrero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>