Publicado el: Lun, 2 Abr, 2018
Actualidad

Un año más San Fernando luce de color azul apoyando el Día Mundial del Autismo

Ayer domingo la Iglesia Mayor y la rotonda de la avenida Pery Junquera se iluminaron de color azul, sumándose de esta forma el Ayuntamiento a la campaña de sensibilización internacional Light It Up Blue (Ilumínalo de azul) #LIUB, por la que miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminaron de azul en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

Familiares, concejales del equipo de gobierno y la Corporación Municipal, se sumaron a la concentración y dieron lectura a un manifiesto de movimiento asociativo del Autismo en Europa y España que llama a los responsables políticos de la Unión Europea a adquirir un compromiso firme en la eliminación de las muchas barreras que todavía impiden a las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) a disfrutar de sus plenos derechos.

La campaña de sensibilización de este año se centra especialmente en la accesibilidad: "Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>