Publicado el: Dom, 8 Abr, 2018
La Cancha

San Fernando presente en el XVIII Campeonato de España Sub17 de Halterofilia

Mikel Sánchez, con 65 kilos en la modalidad de Arrancada.

Este fin de semana se ha celebrado en el Pabellón del Consejo Superior de Deportes en Madrid el XVIII Campeonato de España Sub 17 masculino y femenino de Halterofilia.

El Club Halterofilia San Fernando llevó a dos atletas que habían obtenido la marca mínima para acceder a dicho campeonato.

Daniel Elbaz, concentrado, instantes antes de hacer su levantamiento.

Mikel Sánchez, en la categoría de peso corporal de hasta 69 kilos, hizo su mejor intento en Arrancada con 68 kilos, lo que le valió un meritorio séptimo puesto, con un Total Olímpico de 153 kilos, quedando finalmente 9º.

Por su parte, Daniel Elbaz, joven de 14 años, consiguió un estupendo 5º puesto en todas las modalidades, levantando 130 kilos en Total Olímpico.

Ambos levantadores sumaron sus puntos a la Selección Andaluza, que quedó Campeona de España por Comunidades Autónomas.

El equipo masculino ha quedado en 1ª posición por Comunidades Autónomas y el femenino con solo 3 levantadoras  en 6ª posición.

En féminas los 146,87 puntos de las andaluzas con tres levantadoras por bajas de última hora se vieron superadas por Galicia 374,01y ocho levantadoras, Cataluña 361,55, siete levantadoras y Castilla-León 266,52 seis levantadoras.

Los chicos ( 427,47 puntos ) por delante de Cataluña (423.22 ) y Galicia 416,93. A nivel individual se lograron un total de 19 medallas de distintos metales  con 2 campeones/as nacionales, 3 subcampeones y 2 terceros puestos.

A destacar los títulos nacionales logrados por la malagueña Samanda Rojo de Málaga  en 75 k. y el almeriense José David Perales en 56 kgrs, siendo este último la mejor marca masculina del Campeonato en todas las categorías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>