Publicado el: Lun, 16 Abr, 2018
Actualidad

Romero: “Confiamos en que el encargo de las corbetas traiga el fin de la incertidumbre para Navantia"

El portavoz andalucista insiste en que “el alto rendimiento y la especialización de los astilleros isleños debe llevarles a desempeñar un papel protagonista en la ejecución de este encargo”.

El portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Fran Romero, ha valorado la firma del esperado encargo a Navantia de la construcción de cinco corbetas por parte de  Arabia Saudí, cuyo importe ronda los 2.000 millones de euros y se verá traducido en carga de trabajo para los astilleros de la provincia de Cádiz y Ferrol. “Sin duda es una buena noticia, aunque llegue un par de años después de lo que esperábamos. Confiamos en que este encargo, el mayor de carácter naval que ha afrontado Navantia, traiga el fin de la incertidumbre para nuestros astilleros y la industria auxiliar vinculada a su entorno. Lamentablemente, la incertidumbre ha sido la constante durante muchos años para los trabajadores de nuestros astilleros, saliendo a la calle demandando una carga de trabajo que nunca llegaba. Ahora que por fin ésta ha llegado debe suponer un punto y aparte para el trabajo llegue para quedarse de una vez por todas en Navantia San Fernando”, detalla Romero.

“Nuestros astilleros permanecen a la vanguardia gracias a sus medios técnicos y a gran la profesionalidad de unos trabajadores que no dejan de darnos motivos para sentirnos orgullosos de ellos. Y esa capacidad es la que debe llevar a Navantia San Fernando a desempeñar un papel protagonista en la ejecución de este contrato. Buena prueba del alto rendimiento y especialización de nuestros astilleros es que de ellos han salido los Buques de Acción Marítima (BAM), por los que esperamos que el Estado siga apostando en sucesivos ejercicios, ya que la última embarcación encargada se entregará en breve y, desde La Isla, los BAM se han convertida en unos buques de referencia a nivel internacional”, continua Romero.

Por otro lado, el líder andalucista asegura que este encargo es la mejor oportunidad para hacer realidad el enlace Navantia-Tres Caminos. “Se trata de una carretera de apenas 800 metros que contribuiría a mejorar considerablemente la competitividad y la eficacia de nuestros astilleros. Es cierto que son varias las Administraciones que han de ponerse de acuerdo para llevar a cabo esta actuación, que pasa por terrenos del Parque Natural, pero también es cierto que la responsabilidad presupuestaria final corresponde al Ministerio de Fomento y que ésta sigue sin partida consignada en los PGE”, indica Romero.

Por último, el portavoz recuerda que la ejecución de este encargo también beneficiará en gran medida al Arsenal de La Carraca, ya que los trabajos “conllevarán una considerable inversión en dichas instalaciones que contribuirán a su actualización y puesta en valor”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>