Publicado el: Mié, 11 Abr, 2018
Nuestro Patrimonio

Primer documental de Camarón de La Isla llevado a la gran pantalla

El Festival de Cine de Málaga, acogerá el 20 de abril el estreno del primer documental de cine basado en la vida del Camarón de La Isla 'Camarón: Flamenco y Revolución'  dirigido por Alexis Morante, y que junto a Raúl Santos firman el guión donde Juan Diego podrá su peculiar voz.

Aunque la fecha de estreno en la gran pantalla será el 1 de junio, unos pocos en el mencionado festival malagueño, que tendrá lugar del 13 al 22 de abril, podrán deleitarse del gran trabajo que ha realizado el equipo de documentalistas, donde entre otras peculiaridades han podido adquiriendo imágenes nuevas recuperadas de cintas de VHS que poseía la familia a buen recaudo.

'Camarón: flamenco y revolución', una producción de Canal Sur, Mediaevents y Lolita Films con la participación de Netflix y Universal en asociación con FilmStar y Ulula Films, pretende sorprender y dar una nueva visión de La Leyenda de Camarón de La Isla.

Morante, fue el elegido para dirigir este documental de cine debido a su amplia experiencia en documentales musicales. Se ha sumergido en este nuevo proyecto en el que el flamenco, al que ama, tiene un papel muy importante sabiendo la responsabilidad que conlleva y la atención que despertará entre todos los seguidores del isleño.

Se cumplen veinticinco años de la muerte del cantaor, y el director ha querido homenajear al isleño aportando imágenes inéditas para dar a conocer aún más a una de las figuras más importantes del mundo del flamenco en todo el mundo.

Leyenda del flamenco nacida en San Fernando, se merecía además de varias películas un documental del cine como este, basado en la vida y carrera artística de Camarón con puntos de vistas nuevos y con contenido inédito.

Como buen algecireño y amante del flamenco, siguió muy cerca la película basada en el guitarrista Paco de Lucía 'La búsqueda', a cargo de Curro Sánchez Varela, hijo del protagonista homenajeado, quien no dudó en contar con Morante para hacer el documental del gran amigo de su padre y compañero como lo era Camarón.

Morante, el que estuvo nominado al Goya en 2017 por su corto 'Bla bla bla' además de presentar en Málaga en documental del que fuera un adelantado a su tiempo, y pretenda enseñar a todos los amantes del flamenco qué se escondía detrás del mito de Camarón con su nuevo trabajo, también estrenará el documental tan esperado sobre Alejandro Sanz, 'Sanz: Lo que fui es lo que soy'.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>