Publicado el: Jue, 26 Abr, 2018
Eventos

Presentación del libro del programa Andalucía Directo “ADisfrutarlo”

El Centro de Congresos de San Fernando acoge el próximo sábado 28 de abril a las 18:30 horas la presentación de “ADisfrutarlo”, libro del programa Andalucía Directo.

El libro conmemora los 20 años de emisión del programa 'Andalucía Directo' y el acto contará con la presencia de Modesto Barragán, Paz Santana, Inés Porro y Álex O'Dogherty.

El programa Andalucía Directo presenta en San Fernando “ADisfrutarlo”, una guía que supone un recorrido por la gastronomía andaluza y con el que el programa informativo celebra sus 20 años de emisión y sus primeros 5.000 ediciones en antena.

El recorrido huye de estrellas Michelín para centrarse en el valor de lo auténtico y de la calle; en aquellos establecimientos donde comen los reporteros después de una dura jornada de trabajo o que han sido protagonistas en el programa durante estas dos últimas décadas. Se han seleccionado 20  lugares por cada una de las provincias andaluzas, uno por cada año que cumple el programa y se explica la historia del local, su entorno, los platos, y destaca materias primas, tradiciones y recetas. Además Incluye un código QR, que si se escanea con el móvil, permitiendo acceder a los vídeos del programa. En definitiva, se trata de una guía gastronómica para llevarla encima si viaja por Andalucía.

En el caso de la provincia de Cádiz, se podrá descubrir qué es un cubilete de Grazalema, de hablar sobre la carne de retinto o el atún de almadrabra o que significan las banderas rojas que aparecen, cuando se acerca el invierno, en la campiña de Jerez, entre otras curiosidades. De San Fernando se recomienda el Bartolo o Cantina La titi, situado en la playita de la Casería de Ossio, por su emplazamiento privilegiado con vistas a la Bahía de Cádiz y la calidad de su pescado.

El acto, que comienza a las 18:30 de la tarde, estará presidido por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, e intervendrán el director del programa, Modesto Barragán, la reportera Inés Porro y los periodistas isleños Paz Santana y Antonio Campos, siendo presentado por el actor isleño Álex O'Dogherty.

Tras el acto,  los participantes firmarán ejemplares del libro.

De igual manera, este mismo sábado a las 12:30 horas, en el centro comercial y de Ocio Bahía Sur  en colaboración con Carrefour, se realizará otra presentación de ‘ADisfrutarlo’, contando con la presencia de los periodistas Modesto Barragán y Paz Santana; así como con los reporteros Inés Porro y Antonio J Campos para la firma de los diferentes ejemplares.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>