Publicado el: mié, 18 Abr, 2018
Nuestro Patrimonio

Norwegian Air dedica un avión a Juan Sebastián ElCano

Con la incorporación de Juan Sebastián ElCano, ya son 85 los personajes históricos que decoran las colas de los aviones de Norwegian Air, entre los que se encuentran Paco de Lucía, Miguel de Cervantes, Cristóbal Colón, María Zambrano, Clara Campoamor, Rosalía de Castro, Benito Pérez Galdós, Gloria Fuertes, Santiago Ramón y Cajal, Joan Miró, entre otros.

El marino español Juan Sebastián Elcano completó la primera vuelta a la Tierra en la expedición de ‘Magallanes-Elcano’, quedando al frente de la expedición tras la muerte de Fernando de Magallanes. Recociendo su labor,  se bautizó con su nombre a una barco de aprendizaje cuya primera travesía fue de Cádiz a Málaga con el rey Alfonso XIII a bordo. Aunque el primer nombre que recibió el proyecto de este barco fue «Minerva», diosa que aparece en el mascarón de proa, finalmente por un real decreto del 17 de abril de 1925 fue cambiado por el nombre de El buque Escuela Juan Sebastián de Elcano.

Norwegian Air Shuttle ASA, conocido como Norwegian, es la tercera mayor aerolínea de bajo costo en Europa, y la segunda mayor aerolínea de Escandinavia, cuya flota de jóvenes aviones está considerada de las más ecológicas del mundo. En 2015 el Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT por sus siglas en inglés) nombró a Norwegian aerolínea de mayor eficiencia en el consumo de combustible en rutas transatlánticas.

Y ahora gracias a la flota de Norwegian, el nombre del marinero no solo surcará los mares y océanos, sino también los cielos, pero esta vez lo hará con su propio rostro decorando la cola de uno de sus aviones.

La implantación de Juan Sebastián ElCano y de los 83 personajes históricos en dichos aviones ha causado una enorme ovación por la iniciativa de la empresa de aerolíneas, pero a su vez el descontento en la sociedad española al ver que una empresa extranjera es la que realza y homenajea a muchos de sus ilustres.

“Que una compañía no española haga esto da el nivel de nuestra sociedad”, “Norwegian Air pinta a Cervantes en sus aviones y lo eleva al cielo. ¡En España lo ocultamos bajo tierra. Silencio!”, “Somos el único país del mundo que parece que nos de vergüenza de nuestra bella historia, “la Compañía de aviación Norwegian Air  ilustran las colas de sus aviones con personajes españoles, y nosotros sin valorar muy a menudo lo nuestro ”… Son algunos de los comentarios que a través de las redes sociales ponen el ‘grito en el cielo’ por el Patrimonio de nuestro país.

Sobre el autor

Redacción
Mostrando 3 comentarios
  1. Avatar Manel, Manolito... dice:

    Me Encanta

  2. Avatar Manel dice:

    Me gustaría otra foto como héroe Militar ; Don Millán Astray

  3. Avatar Endika dice:

    Os imagináis que nuestra compañia de bandera hiciera algo semejante?

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>