Publicado el: Vie, 20 Abr, 2018
Actualidad

NNGG aplaude los Presupuestos del Estado centrados en “educación, trabajo y vivienda”

“Se ve clara la apuesta del PP por facilitarle las cosas a los jóvenes”.

La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) de San Fernando, María Núñez, y el presidente provincial de la formación política juvenil, Fran Moreno, han valorado el impacto en la provincia y La Isla de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 en materia de Juventud.

Núñez y Moreno, que han centrado su intervención en “los tres temas que más importan a los jóvenes”, estos son, vivienda, empleo y educación, han afirmado que estos presupuestos son una “clara y firme” apuesta por el desarrollo personal y social de todos y cada uno de los jóvenes españoles.

Explicaron que de los 2.600 millones de euros destinados a Educación en los PGE, un total de 1.575 millones de euros, van a ir dirigidos a becas y ayudas al estudio, lo que supone un 60 por ciento del presupuesto. Con ello, la inversión en materia educativa ha crecido entre 2011 a 2018 un total de 282 millones de euros.

Ambos han insistido en que en las nuevas cuentas del Ejecutivo “se ve claro como el Partido Popular apuesta por facilitarle las cosas a los jóvenes trasladando un gran compromiso por la educación, acceso a la vivienda y continuar en la senda de la creación de empleo”.

Asimismo, el presidente provincial de NNGG hizo referencia al Plan Estatal de Vivienda, una iniciativa en el PGE de 2018 y que va a beneficiar a 54.000 jóvenes de la provincia de Cádiz. El programa va a suponer una inversión de 1.443 millones de euros para “promover el alquiler, facilitar el acceso a la vivienda e impulsar la regeneración urbana y rural”.

Finalmente, el presidente de NNGG de Cádiz ha mostrado su satisfacción por los PGE de 2018, unos presupuestos que -ha asegurado- garantizan a los jóvenes “una mejor formación, una oportunidad para alcanzar la emancipación, y la oportunidad de acceder al empleo”.

Por su parte, la presidenta local de NNGG, concluyó lamentando la falta de compromiso con los jóvenes isleños del ejecutivo que encabezan Patricia Cabada y Fran Romero. “Mientras el gobierno de Mariano Rajoy presenta unos presupuestos que apuestan decididamente por los jóvenes, Cabada y Romero ni tan siquiera tienen presupuestos”. Núñez solicitó mayor “coherencia y responsabilidad” a PSOE-Andalucistas “y que se impliquen de manera efectiva con los jóvenes de San Fernando”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>