Publicado el: Mar, 10 Abr, 2018
Actualidad

Loaiza pide al Ayuntamiento que defienda ante la Junta las necesidades de los usuarios de Salud Mental

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha pedido al gobierno municipal conocer las medidas que se han realizado desde el Ayuntamiento ante la Junta de Andalucía para que se cumpla el acuerdo adoptado por la Corporación en noviembre pasado relativo a distintas mejoras para los pacientes del Servicio de Salud Mental en nuestra ciudad.

Loaiza recuerda que su partido presentó al citado pleno una moción en la que se solicitaba al Ayuntamiento a instar a la Junta de Andalucía a adoptar los trámites administrativos oportunos para que el Servicio Andaluz de Salud crease un equipo de asistencia domiciliaria psiquiátrica y psicológica adscrito al Servicio de Salud Mental de San Fernando, para pacientes que requieran de dicha atención.

También en la propuesta del PP, que fue aprobada por todos los grupos políticos, se pedía al gobierno de la ciudad que solicitase al SAS el refuerzo de los equipos facultativos del Servicio de Salud Mental y reducir el tiempo de espera para ser atendidos, que en la actualidad ronda los seis meses.

La importancia de estas medidas obligan al gobierno municipal a informar de todos los pasos que hasta el momento se hayan dado así como las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento ante la administración andaluza, cuál ha sido la respuesta, y cuándo se van a poner en marcha las medidas planteadas para mejorar la situación tanto de los isleños que reciben tratamiento en Salud Mental como de sus familiares.

Es necesario que Patricia Cabada informe de qué gestiones ha llevado a cabo ante sus compañeros de la Junta de Andalucía para defender los derechos de estos enfermos isleños”, afirmó.

José Loaiza ha asegurado que seguirá muy de cerca el cumplimiento de esta moción por parte del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía “ya que se trata de una petición justa y necesaria como corroboró el Pleno municipal con el voto de todos, incluido el del propio PSOE”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>