Publicado el: Vie, 27 Abr, 2018
Actualidad

Loaiza apela al acuerdo para solucionar el problema de los militares mayores de 45 años

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha vuelto a mostrar su apoyo al colectivo de militares temporales que deben abandonar las Fuerzas Armadas a los 45 años si no han adquirido la condición de militar de carrera. Loaiza recordó que la situación que atraviesa este colectivo deriva de los “efectos perniciosos” de la vigente Ley de Tropa y Marinería aprobada en la etapa del Gobierno socialista en 2006.

Para buscar una solución a este asunto, se constituyó en el Congreso de los Diputados la Subcomisión para el estudio del régimen profesional de los militares de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas, en la que se ha estado trabajando para buscar soluciones óptimas para estos profesionales y para que se reconozca su preparación, su trayectoria, los cursos, misiones o la especialización recibida que ahora no es homologable, lo que supone un hándicap para su futuro laboral.

Desde el PP de Cádiz, el diputado por la provincia y miembro de la subcomisión de Defensa, Alfonso Candón, tras mantener un encuentro con este colectivo, trasladó a esa subcomisión sus reclamaciones. “Nosotros, además, -señaló Loaiza- vamos a solicitar que las medidas que se adopten tengan carácter retroactivo. Es decir, que las personas que han cesado en las Fuerzas Armadas por el motivo citado, también puedan acogerse a las disposiciones que sean acordadas, y que si así lo deciden, tengan la opción de reincorporarse a la vida laboral tanto en el sector público como el privado”. Por ello, aseguró, es necesario que entre todas las administraciones se pongan en marcha las medidas necesarias para lograr una solución.

José Loaiza pidió al Ayuntamiento de San Fernando que se sume a la vía de la solución. “Por ejemplo, el gobierno de San Fernando podría firmar con el Ministerio de Defensa el acuerdo recogido en la Ley de 2006 para reservar plazas para estas personas en su oferta municipal de empleo público. Estos hombres y mujeres ya están capacitados para optar a determinados puestos de trabajo dentro del Ayuntamiento, especialmente en la Policía Local”.

Esto se arregla modificando la Ley de 2006, pero no se puede votar en San Fernando una cosa, en Diputación lo mismo y en Madrid todo lo contrario, que es lo que ha hecho el PSOE”, dijo. “Pedimos también congruencia en los mensajes y abandonar el populismo. Debemos trabajar todos de la mano para solucionar un problema que afecta a personas muy jóvenes, entre las cuales tengo amigos, que se ven avocados a quedarse en la calle. El PP va a estar en la manifestación de mañana en San Fernando, y le vamos a pedir a Patricia Cabada y a Fran Romero que pongan de su parte en la solución a este conflicto reservando puestos en la oferta de empleo público municipal para los miembros de este colectivo”, concluyó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>