Publicado el: mar, 17 Abr, 2018
Actualidad

Las obras de ampliación del Centro Cívico ‘Eugenio Pérez Gener’ alcanzan ya el 40% de ejecución

El barrio de La Ardila estrenará un nuevo anexo al edificio cívico más espacioso, atractivo, funcional e inclusivo.

 La alcaldesa, Patricia Cavada, la delegada del área de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Antonio Rojas, han visitado hoy las obras de ampliación del Centro Cívico “Eugenio Pérez Gener”, en el barrio de La Ardila, unos trabajos iniciados a mediados del pasado mes de enero que marchan “a muy buen ritmo”, alcanzando ya el 40 por ciento de ejecución.

Junto a los presidentes de la AVV El Molino, Manuel Tirado, y de la AVV Rafael Barceló, Manuel Rosano, así como del presidente de la Federación de AA.VV. ‘Isla de León’, Antonio Romero, y su vocal de Urbanismo, Manolo López, así como de los responsables de la empresa que ejecuta las obras (Grucal Andalucía), han realizado un recorrido por el edificio cuya ejecución, aunque se ha visto algo afectada por las adversas condiciones meteorológicas que se han registrado en las últimas semanas, “va en tiempo al agilizarse en estos días los trabajos”.

“Estamos bastante satisfechos porque la evolución de la obra es muy positiva y marchan dentro de los plazos establecidos, así que este verano estará concluido este edificio para, posteriormente, proceder a su dotación para ponerlo en valor, darle uso y dar respuesta así a una petición histórica de los vecinos y vecinas de La Ardila”.

Así, ha explicado que ya se ha procedido al cerramiento de este nuevo equipamiento social cuya vocación -según ha asegurado la regidora isleña- es “dar respuesta a tantas personas mayores que viven en esta ciudad, especialmente en este barrio señero y significativo, que alberga una población de personas mayores de 65 años muy importante”.

“Será por tanto un espacio fundamental de dinamización social y participación de las personas mayores”, ha manifestado Cavada, recordando que esta nueva edificación cumple una “ansiada” reivindicación del movimiento vecinal de la ciudad “tras años en los que las entidades vecinales con sede en el centro cívico han venido reclamando el aprovechamiento del espacio anexo a las actuaciones instalaciones, inauguradas hace 26 años, un tiempo en el que las necesidades de la barriada han evolucionado, así como las inquietudes y la actividad del movimiento vecinal”.

Cabe recordar que a finales de marzo de 2017 se llevaba el proyecto a contratación para su posterior licitación, tras quedar perfilado el proyecto básico y de ejecución junto a la Federación de AVV ‘Isla de León’ y las entidades vecinales de la Ardila; iniciándose las obras a finales del pasado mes de enero.

Se trata de un proyecto por el que el gobierno municipal apostó firmemente y que fue aprobado en su día por el Pleno municipal con el apoyo del grupo Ciudadanos, contando con un presupuesto de ejecución de 313.960 euros.

Así, contará con una superficie total útil de de 359,27 metros cuadrados, con tres volúmenes conectados con el edificio actual por un patio central, que se conforma en abanico con tres volúmenes principales con salas multifuncionales que se abren a las vistas, a las zonas verdes y a la deportiva. El centro está llamado a convertirse en un futuro en el segundo centro de participación activa con el que cuente la ciudad, además del existente en la calle Doctor Fleming, en el barrio del Cristo.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>