Publicado el: vie, 27 Abr, 2018
Agenda Cultural

La Concejalía de la Mujer convoca el XXI Certamen Literario sobre Igualdad de Oportunidades

Entrega de premios del XX Certamen Literario sobre Igualdad de Oportunidades.

El plazo para presentar los trabajos permanecerá abierto desde este viernes 27 de abril hasta el próximo 22 de octubre.

La concejalía de la Mujer ha convocado el XXI Certamen Literario sobre Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, actividad de sensibilización que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz con el objetivo de ofrecer un espacio alrededor de la creación literaria donde mujeres y hombres reflexionen sobre la igualdad de oportunidades y la no discriminación por razón de sexo.

Los trabajos deberán  estar escritos en prosa y no podrán exceder de los 25 folios. El plazo para la presentación de obras permanecerá abierto desde este viernes hasta el próximo 22 de octubre, pudiéndose presentar en las oficinas que la concejalía de la Mujer tiene en la plaza Jesús de Medinaceli. Las bases de la citada convocatoria se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento.

El jurado, que será designado por la concejalía de la Mujer, valorará la calidad de la obra, su estilo, su originalidad y, especialmente, aquellos argumentos que promuevan relaciones igualitarias que cuestionen los estereotipos tradicionales que discriminan a los géneros o que contengan temáticas relacionadas con la sensibilización contra la violencia de género.

El XXI Certamen Literario de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres concederá un primer premio de 1.000 euros, aportados por el Ayuntamiento, y un segundo, de 600 euros, que será sufragado por la Diputación Provincial de Cádiz.

En la pasada edición del certamen, tal y como publicó este medio, se presentaron un total de 40 obras, resultando ganadoras “El sueño de una gacela Thomson”, de José Quesada Moreno y “La biblioteca en horario de tarde”, de Ángel Silvelo Gabriel.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>