Publicado el: Jue, 12 Abr, 2018
Actualidad

La APP Línea Verde supera las 6.000 incidencias solucionadas

 

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, han informado que la aplicación gratuita Línea Verde ya supera de forma holgada las 6.000 incidencias solucionadas desde su puesta en marcha en San Fernando, donde lleva operativa desde noviembre de 2014. De esta forma, Romero explica que durante este periodo los isleños han comunicado un total de 7.267 incidencias, de las que el Área Municipal ya ha solucionado 6.146, lo que supone un 84,57% del total.

Del resto, seis, un 0,08%, están en proceso de solución; 43, un 0,59%, están pendientes de solución; 10, un 0,14%, ya han sido asignadas; 16, un 0,22%, han sido revisadas; y 39, un 0,54%, han sido recibidas. Tan sólo 40 incidencias, un 0,55% del total, han sido aplazadas para priorizar la resolución de aquellas que guardan un carácter más urgente. El sumatorio de estos porcentajes revela que el 86,69% del total de las incidencias o ya se han solucionado o, de alguna manera, están en vías de solución. Tan sólo en 967 incidencias de las comunicadas no ha procedido su resolución al tratarse de problemas que no corresponden a las delegaciones englobadas en el Área Municipal.

Estas cifras indican que durante este periodo se han registrado una media diaria de 5,98 incidencias de las que 5,18 ya se han solucionado o están en vías de hacerlo.

Romero detalla que entre las incidencias más comunes se encuentran la limpieza de calles (con 1.419 y 19,53% el total), la recogida de muebles y enseres (con 825 y 11,35% del total), la limpieza de jardines (con 636 y un 8,75% del total), la siega de jardines (con 441 y un 6,07% del total), la limpieza de solares (con 386 y 5,31% del total) y el arreglo de parques infantiles (con 378 y 5,20% del total).

“La realidad es que la aplicación Línea Verde se ha revelado como una herramienta de extrema utilidad para solucionar de forma eficaz e inmediata cualquier incidencia que competa de las delegaciones vinculadas a Desarrollo Sostenible. Y esto es así porque la aplicación ofrece la posibilidad a los isleños de comunicar estas incidencias en tiempo real, usando su teléfono o dispositivo móvil y teniendo incluso la opción de adjuntar fotos para facilitar la localización de cada problema. Con Línea Verde vamos más allá en nuestro compromiso con una participación ciudadana real, implicando a los isleños en la gestión de alguno de los servicios municipales que afectan al ciudadano de forma más cercana. Y la información que nos aportan los isleños a pie de calle es la más valiosa para llegar antes y mejor a cada barriada, para hacer de San Fernando la Isla que queremos, porque nadie conoce mejor la ciudad que sus vecinos”, indica Romero.

El primer teniente de alcaldesa concluye animando a aquellos isleños que aún no utilicen la aplicación gratuita a que se la descarguen. “Un husillo atascado, un jardín que necesita poda, un solar que necesita ser limpiado, un contenedor que necesita ser reparado, una papelera que debe ser cambiada... todo esto y mucho más se puede comunicar a través de Línea Verde, de forma sencilla y rápida a través del móvil o la tablet. Cada vez sois más los que trabajáis por una Isla más sostenible a través de Línea Verde. Gracias por vuestra implicación y compromiso”, finaliza Romero.

Escasas incidencias durante la jornada de temporal

Por otro lado, Romero ha explicado que la jornada de lluvia y fuertes vientos de ayer se tradujo en escasas incidencias para el Área Municipal, ninguna de gravedad. De esta forma, sólo se registró una incidencia en materia de alcantarillado: una acumulación de agua en la Calle Fresadores del polígono industrial de Fadricas. En cuanto a parques y jardines se refiere se actuó para retirar ramas en el entorno de la Calle José Ramos Borrero.

El delegado indica que por motivos de seguridad, el Área Municipal mantuvo ayer cerrados el Parque del Oeste, el Parque del Barrero y el Parque de las Huertas. Romero ha vuelto a destacar la eficacia del trabajo preventivo y de mantenimiento que realizan los distintos servicios vinculados a Desarrollo Sostenible.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>