Publicado el: Mié, 25 Abr, 2018
Actualidad

Inmerecida derrota azulina en Huelva (2-1)

Foto. Pedro Ruíz.

El San Fernando CD cayó en su visita al Nuevo Colombino en un partido en el que mereció mejor resultado. Un gol de Lazo y otro de Boris en la segunda mitad evitó que el buen encuentro azulino obtuviese recompensa. El equipo de José Pérez Herrera dominó muchos aspectos del choque en el primer tiempo, pero fue incapaz de perforar la meta del Decano. Pedro Ríos, en el alargue, anotó un tanto de penalti que sirvió de poco.

El San Fernando salió al Nuevo Colombino con la novedad de Jacobo por Carri. Los isleños, a sabiendas de la presión con la que llegaba al choque el Decano, supieron controlar el duelo en sus instantes iniciales, cuando solo Lazo inquietó mínimamente a David Ramírez. Por su parte, Jacobo disparó raso en el 12′ en la primera de los cañaíllas y, poco después, fue Casares quien remató de cabeza para forzar un córner.

El partido, eléctrico desde el inicio, fue ganando en intensidad y los contendientes se calentaron ostensiblemente en varias acciones del juego. De hecho, Lolo Guerrero tuvo que ser atendido por una brecha en la parte superior del pómulo izquierdo.

Ya en la segunda mitad, el San Fernando salió mucho más metido en el juego. Tanto es así que la conexión Buba-Casares estuvo a punto de provocar el primero de la tarde: recorte y centro del catalán y testarazo al palo largo del jerezano a los 20 segundos de la reanudación.

Tres minutos más tarde, un envío desde la derecha en una falta se paseó hasta llegar a Lolo Guerrero en el segundo palo. Por desgracia, el remate del central se marchó fuera por poco.

Circunstancias del fútbol, cuando mejor estaba el San Fernando llegó el jarro de agua fría del 1-0. Malón lanzó un balón al corazón del área y el rechace de la defensa lo aprovechó Lazo para disparar desde la frontal del área. El remate, aparentemente inofensivo, tocó en Bruno y desvió totalmente la trayectoria de un esférico que acabó dentro.

El mazazo del gol hizo que pronto Pérez Herrera moviera el banquillo para introducir a Carri por Bruno. El San Fernando conseguía tener el control del esférico, pero carecía de pegada arriba. El míster no lo dudó y decidió jugar con dos puntas al meter a Pau por Jacobo.

Sin embargo, la mala fortuna se cebó con Pau, ya que un centro de Pedro Ríos fue peleado por el delantero azulino y el portero Marc Martínez. Ambos chocaron y tuvieron que lucir un aparatoso vendaje hasta que el ariete de Betxí tuvo que ser sustituido al no encontrarse en plenitud de condiciones.

El parón tras el golpe benefició al Recre y propició que el San Fernando tuviera que completar el duelo con Buba bastante mermado físicamente y Óscar Martín y Carri como atacantes en segunda línea. El Recre lanzaba dañinos contragolpes y Traoré probó a David con un disparo lejano poco antes de que Juanje derribase a Víctor Barroso en el área. Boris, de tiro ajustado, sentenció desde los once metros.

El San Fernando, no obstante, no se rindió. Siguió cercando la meta onubense en el largo añadido del encuentro (7 minutos) y en un servicio desde la derecha, Buba fue derribado por Julio. Pedro Ríos no perdonó y le puso picante a los últimos compases.

Finalizado el partido, el San Fernando queda en décima posición con 45 puntos, tres por encima de una plaza de playout que sigue en posición de Las Palmas Atlético. Próxima jornada: domingo a las 18:00 h. ante El Ejido en Bahía Sur.

Ficha Técnica

Recreativo: Marc Martínez, Iván Malón, Nacho Monsalve, Julio Rodríguez, Diego Jiménez, Traoré, Núñez (Iván Agudo 84′), Rafa De Vicente (Jonathan Vila 81′), Gorka (Víctor Barroso 72′), Boris Garros y Lazo.

San Fernando: David, Gabi Ramos, Juanje, Zamora, Lolo, Palma, Ríos, Bruno (Carri, 63′), Buba, Jacobo (Pau Franch, 70′) (Óscar Martín, 81′) y Casares.

Goles: 1-0, min. 51, Lazo. 2-0, min. 88, Boris (p). 2-1, min 96, Ríos (p).

Árbitro: Alemán Pérez, grancanario. Amonestó a Iván Malón, Julio, Diego Jiménez, Rafa De Vicente, Lazo y Juanje Torrejón.

Incidencias: Diez mil personas en el Nuevo Colombino de Huelva para presenciar el partido de la jornada 35 del Grupo IV de Segunda B.

Jose Manuel  Gallardo Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>