Publicado el: Mar, 17 Abr, 2018
La Cancha

I Olimpiadas entre Centros Educativos Públicos que organiza el Instituto de Enseñanza Secundaria La Bahía

Exitosa primera jornada de las I Olimpiadas entre Centros Educativos Públicos que organiza el Instituto de Enseñanza Secundaria La Bahía.

El Complejo Manuel Gómez Castro ha acogido las pruebas en las diferentes modalidades alternativas para las categorías infantil, cadete y junior correspondientes a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. 

El primer teniente de Alcaldesa, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, han estado presentes este mediodía en la primera de las dos jornadas en las que se dividen las I Olimpiadas entre Centros Educativos Públicos que organiza el Instituto de Enseñanza Secundaria La Bahía.

Jaime Sánchez, profesor responsable de este proyecto educativo, ha explicado que por motivos de organización, el único instituto público que no ha podido participar en esta actividad, que persigue el objetivo de promover los valores del deporte entre los estudiantes, es el Instituto de Enseñanza Secundaria Las Salinas.

Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de los centros de enseñanza públicos de San Fernando han tomado parte esta mañana, desde las 9.30 horas, en una jornada deportiva en la que se han puesto en liza una serie de disciplinas alternativas en las instalaciones del Complejo Manuel Gómez Castro. La competición se ha dividido en tres categorías: infantil, cadete y junior, y los equipos participantes en las diferentes competiciones eran mixtos.

La segunda jornada de esta primera edición de las Olimpiadas entre Centros Educativos Públicos está prevista para el próximo viernes 27 de abril, sesión que, igualmente, se celebrará en horario de mañana y se dedicará íntegramente a las pruebas de atletismo.

El escenario elegido para la ocasión es el Estadio Iberoamericano de Atletismo en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, y las pruebas que se van a disputar, también para las categorías infantil, cadete y junior, son las de velocidad, resistencia, salto de altura, salto de longitud, lanzamiento y 4x100 relevo. Al finalizar la sesión deportiva se entregarán diplomas a los primeros clasificados de cada modalidad y categoría.

Romero ha valorado positivamente la iniciativa puesta en marcha por los responsables del Instituto de Enseñanza Secundaria La Bahía. “El compromiso, el trabajo en equipo, la responsabilidad, el esfuerzo, la perseverancia, los beneficios de la vida saludable y la convivencia son algunos de los valores que se transmiten a través de la práctica deportiva. Valores que la iniciativa puesta en marcha por los responsables del Instituto La Bahía promueve entre los estudiantes de ESO y Bachillerato de San Fernando, lo cual sin duda contribuye de manera efectiva en la formación de estos jóvenes, que son el futuro de nuestra ciudad. Felicito a los promotores de este proyecto por el enorme esfuerzo realizado para ponerlo en marcha y les agradezco el trabajo que hacen cada día para contribuir a construir La Isla que queremos, en esta ocasión a través del deporte”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>