Publicado el: Dom, 29 Abr, 2018
Eventos

El II Festival Meridiano Cero se salda con éxito artístico a pesar de la lluvia de la noche

Nombres como el de Sr. Chinarro o  los coruñeses Triángulo de Amor Bizarro actuaron este sábado en el Parque del Barrero. Forman parte de ese olimpo en el que sólo figuran las bandas más destacadas del pop en castellano. Legiones de fans acuden a sus conciertos y el ‘MeridianoCero’ fue la cita abrileña.

El centro de este evento giró en torno a las bandas locales y no locales que están creciendo a pasos agigantados y prometen ser los cabezas de cartel del futuro.

Perro (Murcia), The Parrots (Madrid) y El Imperio del Perro (Sevilla) no paran de sonar en las emisoras de música especializada y tocar por salas de toda la geografía española. Y en esa misma circunstancia también se encuentran bandas de nuestra provincia, The Magic Mor, Bronquio, Nadie Canta y dos grupos isleños Detergente Líquido y Madmaniacs, y de las salas al Parque del Barrero.

La lluvia trastocó los horarios del festival e incluso de adelantó a la hora prevista, de forma que también hubo actuaciones bajo la lluvia.

Cabe recordar que tras una primera edición en 2015 bajo el nombre de PicnicMusicFestival, pasó a llamarse un año después ‘MeridianoCero’ en honor al monumento que justamente discurre por la amplia zona verde del Barrero y que representa a un elemento crucial de la cartografía y la ciencia española de los siglos XVIII y XIX, cuando antes de la utilización referencial del Meridiano de Greenwich a nivel internacional se usaba el llamado Meridiano de San Fernando. La ciudad rindió tributo a esta línea imaginaria con una estructura galvanizada de 200 metros de largo que representa a la antigua división de la tierra en dos partes iguales.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>