Publicado el: Dom, 10 Jul, 2016
Eventos

El Picnic Music Festival pagó durante el día el fuerte calor y vibró por la noche

Picnic Music Festival. Foto: Elías Pimentel.

Picnic Music Festival. Foto: Elías Pimentel.

El Picnic Music Festival celebrado este sábado en el Barrero demostró que en verano los actos son más concurridos por la noche. La jornada se desarrolló con un intenso calor, que no impidió las propuestas musicales, aunque afectó y mucho al público, ante una propuesta con la participación de Mon el dragón, uno de los personajes de Baby Radio. Baby Picnic y Antuan de la Cream se enfrentaron por la mañana a calentar motores.

Por la tarde, la fuerte temperatura hizo que menos de un centenar de personas pudieran ver a los grupos que estaban previstos actuaran a esas horas, bien en el escenario más pequeño y más cercano al público, con algo más de sombra, o bien en el escenario más elevado y grande que se había colocado en el centro del parque.

El Calor y los mosquitos son dos problemas con los que el Ayuntamiento contaba, de tal manera que se instalaron aspersores en distintos puntos para refrescar el ambiente y se puso a disposición del público repelente para mosquitos.  El Calor a medio día hizo de las suyas y el público se refugió como pudo en las zonas de sombra, esperando a que amainara la temperatura.

La Concejalía de la Juventud invitó a la ciudadanía a que la gente llevasen su propia comida, sillas, etc, para participar con un picnic en esta jornada de música. Para ello se facilitaron papeleras y con la colaboración del grupo Scout Eryteeia se pretendía entregar una camiseta del festival por cada bolsa de basura retirada con el fin, que entre todos se contribuyese a dejar el parque limpio una vez terminada la jornada festiva, pero no hizo falta, las camisetas se estuvieron regalando pues La Isla está concienciada y no hay basura en el suelo, de tal manera que con la ayuda de Eryteeia se han repartido las 400 camisetas.

Mar Suarez ha declarado a este medio que la idea que se persigue desde el Ayuntamiento es celebrar una fiesta de la música a la que pueda asistir toda la ciudadanía.  Al comenzar a las 12:30 horas ha creado un ambiente más familiar y continuará a lo largo del día hasta bien entrada la noche, de hecho así fue, ya que el festival terminó poco antes de la 1.30 de la madrugada.

Instalaron dos escenarios diferentes, uno grande para las bandas y otro más pequeño, para solistas y formatos acústicos que permitieron crear un ambiente más íntimo y cercano. Los grupos y solistas que participarán son los siguientes: Javier Vázquez, Silky Bc, Valenzuela Duo, Rodway&Nurái Líquida, Alberto Loballe, Sabor a calle Luis G. Lucas, Turmalina, Random Thinking, Champagne, El lobo en tu puerta y cerrando el festival  lo hizo el dúo Holögrama,

Este medio quiso saber la opinión de los asistentes y para ello realizó preguntas a grupos con edades diferentes; “ menos mal, pensé que nos quedábamos este verano sin festival”, “ yo prefiero que se haga en horas más fresquitas para no pasar tanto calor, pero que sea en verano eso sí, que yo es cuando puedo bajar a mi Isla por vacaciones”, “ un picnic, me encanta me he traído mi toalla y mi silla, es más me he enterado que podía haberme traído hasta la sombrilla, el año que viene sin falta”, “ genial, mis niños han disfrutado mucho esta mañana y han comido en la naturaleza y yo ahora mientras duermen en la sillita a la sombra puedo tomarme un cubata con mi marido escuchando al grupo de Champagne”, “ Yo me quejo de las sombras, o de la ubicación de los escenarios, podía haber previsto que hoy era de los días más calurosos”, “mola por que este año no es concurso, vienen a tocar a disfrutar bueno y a sacarse una perrillas”, “la música que no pare, no creo que nadie diga que reunirse con los colegas y echar unas birras escuchando música este mal, así que por mi perfecto”…

La Edil Patricia Cavada y Mar Suárez que estuvieron presentes casi todo el festival, les hicimos llegar estos comentarios y quejas, y quisieron responder a los mismos; “la gente se me ha acercado y nos ha dado la enhorabuena por la nueva iniciativa, ambiente distinto, pienso que hemos sabido equilibrar diversas actividades a las diferentes edades que hasta aquí se han acercado. Si es cierto que hace calor, pero todavía queda mucho festival, lo que sí ha habido es la posibilidad de venir preparado con un picnic (toalla, silla, sombrilla, comida). El festival mucho más allá de la noche no se puede prolongar, el horario, los vecinos… yo creo que ha estado y seguirá estando bien, pero lo importante es que la experiencia de este año hará que la gente el año que viene venga mejor equipada”. Argumenta Cavada.

"Queremos un festival en verano, inclusive AMPLI (asociación de música para La Isla) aquí presentes en su stand, también quieren que sea en verano. Hoy se me acercan para decirme lo que les gusta o lo que cambiarían, me gusta saber la opinión de la gente. Mira, cada vez entra más a participar en este picnic, estoy muy contenta". concluye Mar Suárez.

 

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>