Publicado el: Vie, 13 Abr, 2018
Yo salgo en la Isla, ¿y tú?

El evento cultural urbano 'Vive la calle, Food Trucks’ llega este fin de semana a San Fernando

Vive la calle ’Food Trucks San Fernando’ arranca hoy 13 de abril a las 20:00 horas en la Alameda Moreno de Guerra ofreciendo una amplia variedad gastronomía, música en directo y actividades infantiles. La inauguración oficial tendrá lugar a las 21:30 horas, acto al que acudirá el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez.

Comida rápida gourmet sobre ruedas, basada en productos de alta calidad con matices gastronómicos elevados, amenizado con cinco conciertos, un dj y una ludoteca para los más pequeños, es la nueva apuesta organizada por ‘Triton Live Music’  bajo la producción de ‘Edificarte Eventos’  que arranca en San Fernando y que viajará por toda la provincia y alrededores para dar la bienvenida a la primavera 2018.

San Fernando ha sido la elegida para inaugurar este nuevo evento cultural urbano, que apuesta por afincarse en tierras isleñas. De igual manera visitarán diferentes ciudades; Rota del 22 al 24 de junio con su especial 'San Juan', y sin fechas determinadas tienen cerrada su ruta en Cádiz, Nerja (Málaga), Jerez y Sevilla.

La organización, con amplia trayectoria en diferentes festivales tales como; la ‘Primavera Trompetera’ que se realiza en el circuito de Jerez, que este año tendrá lugar del 25 y 26 de mayo, o en el mes de agosto en el Estadio Municipal de Rota con su evento Brota Música, tiene claro que quiere formar parte de la agenda de San Fernando dando la bienvenida a esta primavera y sucesivas.

En cuanto a la gastronomía que ofrecen, puntualizar que se trata de dos grupos de profesionales diferentes. El primero lo forman establecimientos hosteleros ya existentes en diferentes localidades, como el ‘Arsenio Manila’ de Cádiz, el ‘Restaurante La Piedra’ de Jerez y por último la ‘Abacería de Javier’, negocio isleño ubicado recientemente en la calle Real. De otro lado seis expertos en el Food Gourmet con la venta ambulante sobre ruedas de línea española. Procedentes de Cádiz; ‘Food Trucks La Perlita’ con comida italiana, ‘Food Trucks Bigott’ de hamburguesas de Retinto, ‘Food Trucks Dando Huertas’, con helados y crepes dulces y ‘Food Trucks On the Way’ de comida infantil. Desde Málaga ‘Food Trucks La cañalla’ con comida mexicana y desde Granada ‘Food Trucks Japa Cronet’ con crepes japoneses. Además dispondrán de un camión de cerveza artesanal y de barril de Jerez de la casa ‘15 x 30’.

La música en vivo la protagonizarán varios conciertos. Hoy viernes la actuación del barbateño ‘Abraham Sevilla y los Niños Ratas’ a las 22:45 horas, y a continuación dando comienzo a las 00:30 y hasta las 02:00 horas la actuación de grupo tarifeño ‘Malamanera’, que en esta ocasión  contarán con nueve miembros pues incluyen instrumentos de viento.

Para mañana sábado, bien conocidos por participar en el programa televisivo de la Voz en diferentes ediciones, a las 16:00 horas la actuación del gaditano ‘Rafa Gutiérrez’ y a las 23:00 horas la actuación del dúo chiclanero ‘Los Hermanos Moreno’, terminando la jornada con la mejor música amenizada por el Dj residente del evento.

El domingo, último día, a las 16:00 horas actuación del grupo ‘Los Viandantes’ procedente de Jerez, quienes animarán con versiones de todos los tiempos. Y de última  hora, se añade la actuación del isleño 'Javier Belizón' a parir de la 13:00 horas.

El evento dispondrá de una ludoteca infantil destinada para niños hasta 14 años y que a través de la venta de tickets, podrán disfrutar de varios hinchables y diferentes actividades como ‘Pinta Caras’. Todo a cargo de la supervisión y entretenimiento de dos monitores que estarán los tres días de 12:00 a 00:00 horas.

Horarios. Vive la calle ’Food Trucks San Fernando’.  Hoy viernes  de 20:00 a 02:00 horas, sábado de 12:00 a 02:00 horas  y el domingo último día, de 12:00 a 00:00 horas.

Cabe destacar que la empresa ‘Edificarte Eventos’  organizará los días 9 y 10 de junio en San Fernando, un nuevo evento deportivo ‘Basilisk Wild Race’ basado en una carrera de obstáculos que tendrá lugar en el Parque Natural Bahía de Cádiz, entre el Carrascón y la Magdalena.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>