Publicado el: Mié, 18 Abr, 2018
Agenda Cultural

El escritor isleño Juan Rafael Mena presenta su nuevo libro de poesía "Del esplendente Mar, Del Perseguido Amor"

El prestigioso poeta y escritor isleño Juan Rafael Mena presenta oficialmente su sorprendente nuevo libro de poesía, "Del esplendente Mar, Del Perseguido Amor" (editorial Dalya), en el Centro de Congresos de San Fernando este mañana jueves 19 de abril a las 19:30 horas.

Acto presentado por su editor Francisco Mesa Varela y convocado por la Editorial Dalya, el Grupo Tertulia Río Arillo de Letras y de Artes y la colaboración de la Real Academia de San Romualdo.

A la presentación se unirá la lectura de varios  componentes de la tertulia Río Arillo de Letras y de Artes, leyendo varios poemas del libro de poesía que se presenta.

Ramón Luque Sánchez comenta en su introducción: " Con esta selección, ha buscado el autor enfrentar dos realidades insondables y convulsas al mismo tiempo: amor y mar (o viceversa), dos conceptos que simbolizan lo infinito e inabarcable, la pasión y la agonía, también son una alegoría de la elevación espiritual y esa dulce aspiración, tan humana, de tranquila felicidad mientras soñamos despiertos.

Mar y amor constituyen de este modo dos substancias que se funden en una para conformar un manifiesto de lo que debe ser la poesía, la pasión y la vida. Se convierten así en retratos de lo que es nuestro cambiante planeta y de los sentimientos que alberga nuestro corazón.

Para crear esa etérea y vívida atmósfera, utiliza Juan R. Mena dos recursos. El primero es la apasionada búsqueda de un lenguaje literario de altura: hablo de la metáfora innovadora y de la imagen provocadora y luminosa. Lo consigue con unos textos sublimes, que consiguen enfrentar intelecto y sentimientos, paráfrasis de lo que es la existencia humana....".

"Del Esplendente Mar, Del Perseguido Amor ", es un conjunto de poemas, a manera de antología, sacados pues de varios libros editados ya, donde se revela un amor imposible, junto el mar. no sólo como testigo sino como oponente también, para darle al drama amoroso un toque de fantasía. En cuanto a la forma, el poemario alterna las estructuras libres con las rigurosas como el soneto y el verso blanco". Declara el poeta isleño Juan Rafael Mena.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>