Publicado el: Mar, 17 Abr, 2018
La Cancha

DKV trae la victoria de Coín y vuelve a depender de sí mismo

CB DEPORTIVO COÍN 65-  DKV SAN FERNANDO 75

Comenzó el encuentro de manera frenética para los dos conjuntos, pues en tan sólo dos minutos ambos ya habían acumulado un buen número de acciones de mérito que hacía presagiar un bonito espectáculo de baloncesto. Tanto es así que Pito Ruiz desde el primer instante dejó abierta la senda de lo que sería un auténtico recital de juego. Suya fue la primera canasta que inmediatamente fue contrarrestada con un triple de Ballesteros. Todo ello justo antes de que el base visitante Pepe Hidalgo mostrara todo su potencial desde la dirección. Suyos fueron cinco puntos consecutivos.

La superioridad en el juego de los turquesa obligó al técnico local a agotar sus dos tiempos muertos en sólo unos minutos. Todo ello llevó a consumir el primer cuarto con un parcial favorable a los visitantes por 19-23.

El segundo cuarto comenzó con los locales volcados sobre el aro rival. Un parcial de 5-0 mostraba claramente la intención de los malagueños que no estaban dispuestos a dejarse impresionar en su pista.

Cimbis tarda dos minutos en anotar su primera canasta, aunque siguen mostrándose muy efectivos en tareas defensivas. Coín intentaba a base de tiros exteriores romper la tela de araña planteada por Juan Luis Esteban pero los lanzamientos de momento no entraban y los visitantes no le perdían la cara al partido.

Es el momento en el que el veterano equipo malagueño empieza a notar los excesos físicos del acelerado ritmo y baja el pistón convirtiendo el partido en una suave y lenta balada que les hace recobrar el aliento. No obstante la obstinación de los isleños por no dejar que el encuentro se les fuera de las manos provoca que tanto Josu Remesal como Álvaro Benítez con sendas canastas devolvieran el liderato del marcador a su equipo. Curioso cada detalle llevado a cabo por parte del entrenador de DKV San Fernando que al disponer todavía de dos tiempos muertos los agota en los últimos segundos del cuarto para garantizar que al descanso su equipo se fuera con 33-34 a favor.

Tras el paso por los vestuarios ambos equipos no dan un solo balón por perdido, luchando con rabia en cada acción. La furia de los locales es tal que Coín pasa unos minutos de auténtico calvario. La defensa turquesa no da opciones y hace que su rival se estrelle una y otra vez contra el muro que plantea Juan Luis Esteban.

Es en ese preciso instante cuando Pito Ruiz se hace dueño y señor de la zona y con un castigo brutal a cualquiera de los defensores malagueños disparó a su equipo hasta una ventaja de diez puntos cuando habían transcurridos cinco minutos del tercer cuarto. Un pequeño intercambio de canastas antes de dos triples consecutivos de Ángel Cañas hacen que el electrónico siga moviéndose en guarismos cómodos para los turquesas. Cimbis estaba en este tramo del partido absolutamente desarbolado y parecía que nada ni nadie podía bajarlos de la nube en la que se encontraban en este momento. De nuevo intercambio de  canastas hasta el final del periodo que se traduce en un 48-60 que hacía presagiar que la lucha aún no había acabado.

El último envite comenzó con los visitantes un tanto fatigados por el esfuerzo arrastrado. Eso lo aprovecharon los malagueños que durante los primeros cuatro minutos de este último cuarto enjugaron la diferencia a cinco puntos. Instantes difíciles para Cimbis a los que les cuesta anotar y hace que los locales encuentren una grieta por la que trepar y de nuevo engancharse al partido. Momento de auténtica inflexión, pues desde este instante los isleños recobran el espíritu de lucha y sacrificio que lo acompañaron durante la mayor parte de los minutos.

Diego Gallardo anota un triple providencial para los visitantes que sumado a una extraordinaria canasta de Josu Remesal vuelven a poner diez arriba a los suyos. Hasta el final muchos nervios por parte de los locales con técnica incluida. Cimbis logra cerrar el encuentro y llevarse una victoria que se antoja providencial para las aspiraciones de salvación del conjunto cañaílla.

La próxima semana DKV San Fernando recibirá la visita del conjunto de Andújar con la firme intención de hacer valer este plus de motivación por la victoria y convertir el pabellón del Parque en todo un fortín.

Partido correspondiente a la 15ª jornada de la fase de permanencia  de grupo D de liga EBA entre los equiposClub Baloncesto Deportivo Coín y DKV San Fernando, disputado en el Polideportivo municipal de Coín (Málaga).

 

Anotadores:

CB DEPORTIVO COÍN: Juan José Méndez (11), José Manuel Ballesteros (6), Ignacio Molina (15), Ismael Sánchez (16), JaylenDavon - cinco inicial-  Marcos Ríos (3), Francisco Mendez (4), Rafael Sánchez (4),  José M. del Río (6), Rubén López y Juan Manuel Izquierdo.

DKV SAN FERNANDO: Juanmi Troncoso (13),Ángel Cañas (6), Pepe Hidalgo (10), César Jeras (2), Pito Ruiz (23)- cinco inicial-  Pedro Ortega (1), Álvaro Benítez (2), Jesús Ponce (2),  Diego Gallardo (9), Josu Remesal (7).

CUARTOS: (19-23), (14-11), Descanso 34-33 (15-26) y (17-15). Final 65-75.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>