Publicado el: Vie, 13 Abr, 2018
Actualidad

C’s denuncia la desidia del Equipo de Gobierno en el mantenimiento del Patrimonio de la ciudad

La portavoz de Cs, Mayte Mas, lamenta que el Ayuntamiento no vea " la importancia que tiene, la cultura, la historia y el patrimonio en el desarrollo de una ciudad".

El grupo municipal Ciudadanos denuncia la dejadez y la mala conservación del patrimonio de la ciudad. La portavoz del Cs en San Fernando, Mayte Mas, ha explicado que en La Isla hay varios ejemplos de la desidia del Equipo de Gobierno sobre este asunto " sólo hay que recorrer la principal arteria de la ciudad, como es la Calle Real, para ver dos edificios históricos en estado de abandono como son casa Lazaga o la antigua sede de Cruz Roja".

El mal estado de las fuentes de la ciudad por la falta de mantenimiento también preocupa a la formación naranja. Mas ha recordado que " estos elementos ornamentales necesitan cuidados especiales al estar constantemente en contacto con el agua y a expensas de las inclemencias del tiempo. En la actualidad las fuentes de la ciudad se han convertido en un lugar donde la basura se amontona". Esto hecho se ha comprobado en la retirada de la barca integrada en la fuente de Tusquets debido al mal estado de sus anclajes.

La formación naranja cree que esta falta de interés por el patrimonio de la ciudad y su historia se puede observar en el lamentable estado en el que se encuentra el Cementerio de los Ingleses o el Molino de San José, donde sus portadas barrocas y algunos de sus muros  se han derrumbado tras los últimos temporales. En este sentido, la portavoz ha sido clara "sabemos que en algunos casos el Ayuntamiento no tiene competencias directas sobre estos lugares, pero si son los responsable de presionar a las distintas administraciones para que la historia de San Fernando no desaparezca".

Cs ha destacado la importancia que tiene para un municipio cuidar su cultura y su patrimonio "no sólo para que nuestros descendientes conozcan la relevancia que tuvo nuestra ciudad en la historia, sino para atraer turismo a San Fernando".

Para finalizar, Ciudadanos se pregunta qué atractivos culturales vamos a enseñar a las personas que nos visiten sino cuidamos nuestro patrimonio y en el eje cultural, en el que el Equipo de Gobierno iba a convertir la Calle Real,  nos encontramos con dos edificios abandonados y se ha quedado sin museo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>