Publicado el: Sáb, 28 Abr, 2018
Actualidad

Concentración de la Plataforma '45 Sin Despidos' en la Plaza del Rey para demandar una solución

Personal de tropa y marinería que al cumplir 45 años pierden su empleo en las Fuerzas Armadas, se han concentrado este mediodía junto con familiares y amigos en la Plaza del Rey, con la plataforma '45 Sin Despidos' para demandar una solución a los afectados por la limitación de edad que fija la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería, que establece que los soldados que no consigan una plaza permanente como militar de carrera deberán finalizar su relación laboral con el Ministerio de Defensa al alcanzar los 45 años de edad.

Un colectivo, que según su portavoz, no ve reconocida la ingente formación laboral que reciben de las Fuerzas Armadas, cursos y especialidades que ponen en práctica durante sus largos años de servicio y luego no se ven ni reconocidas ni homologadas para el mercado laboral ni para las instituciones públicas.

Lolo Picardo y Begoña Castro que han estado presentes en la concentración, han recordado que desde el primer momento el Grupo Municipal Andalucista y Andalucía Por Sí han mostrado su apoyo a las reivindicaciones de la plataforma '45 Sin Despidos', con la asistencia y participación en diversas reuniones en el Centro Andaluz de San Fernando y contribuyendo a hacer visible ante los medios de comunicación la complicada situación que afrontan estas personas.

Los andalucistas llevaron al Pleno ordinario del pasado mes de febrero una moción para instar al Ministerio de Defensa a que impulsase la reforma de la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería para la suprimir la limitación de edad de 45 años y para instar a los Ministerios de Defensa y de Educación, Cultura y Deporte y a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que articulasen las herramientas necesarias para que la formación laboral recibida en las Fuerzas Armadas se vean reconocidas y homologadas para facilitar el acceso al mercado laboral civil. Una moción que contó con el apoyo de la Corporación Local. De hecho, el PP también se ha mostrado partidario de que se dé una solución para que puedan seguir trabajando.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. valerin dice:

    también tendría que ser decepcionante para las fuerzas armadas . que a muchos militares después de dar su juventud y media vida en dicho estamento , cuando tengan 45 años una patadita en el trasero y a tu casa y si te veo no me acuerdo

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>