Publicado el: Vie, 20 Abr, 2018
Agenda Cultural

AFEMEN hace entrega de los premios de su certamen cultural en el Centro de Congresos

El concejal de Educación, Antonio Rojas, ha presidido hoy viernes en el Centro de Congresos la entrega de premios del XIV Certamen de Fotografía, Pintura y Literatura, organizado por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Provincia de Cádiz (Afemen) para promocionar la participación de este colectivo y fomentar la creación artística.

Antonio Rojas ha estado acompañado por el presidente de Afemen-Cádiz, Manuel Martínez, y la delegada local de Afemen-San Fernando, Encarna Camacho. El acto ha contado con la presentación del libro “Mi vida contigo, y junto a ti”, de Isabel Torrejón, quien ha querido contar su historia de superación personal tras ser diagnosticada en la adolescencia de un trastorno compulsivo obsesivo. También han participado en el evento varias personas del taller de literatura.

Afemen es una entidad sin ánimo de lucro que lleva casi 30 años trabajando para mejorar la calidad de vida y la integración social de personas con problemas de salud mental y ofreciendo apoyo a sus familiares. Actualmente, desarrolla sus programas en 12 localidades de la provincia de Cádiz, entre las que se encuentra San Fernando. Su sede está ubicada en la Casa de la Juventud, donde desarrolla diferentes actividades formativas, ocupacionales y culturales.

El concejal de Educación. Antonio Rojas, ha destacado durante su intervención el importante trabajo que realiza esta entidad social que presta atención a más de 500 personas con problemas de salud mental en la provincia de Cádiz, “Desde el Gobierno municipal, ha señalado, seguimos trabajando para convertir a San Fernando en referente como Ciudad de la Inclusión, una ciudad para todos y todas donde las asociaciones como Afemen y la administración vamos de la mano para construir una sociedad más justa e igualitaria”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>