Publicado el: Dom, 29 Abr, 2018
Palmas y Compás

Afanas San Fernando celebrará su 'III Festival Benéfico Carnaval' el próximo 19 de mayo

El 'III Festival Benéfico 2018 Carnaval' organizado por Afanas San Fernando llega de nuevo a la ciudad el próximo 19 de mayo, pero este año el patio del Colegio Liceo será el que acogerá esta cita tan esperada, y no el Colegio La Salle como venía siendo habitual, cuyo cartel no ha dejado indiferente a los amantes del carnaval.

Las 1.000 localidades, cifra que se mantiene año tras año, se pusieron a la venta el pasado martes 24 de abril a las 10:00 horas y en poco más de dos horas, se llegaron a vender  la mitad, finalizado la jornada con todas las localidades vendidas.

Debido a la gran demanda, se ha procedió a la venta de cerca de 200 entradas más ampliando así  el aforo. Para obtenerlas reservar llamando al teléfono 956 80 00 33 o personándose en el propio Centro Afanas San Fernando ubicado en la calle Juan Sebastián Elcano, 35.

El patio del Colegio Liceo, abrirá sus puertas a las 16:15 horas, donde estará todo dispuesto; sillas, barras con precios populares y aseos, para que a las 17:30 horas den comienzo las actuaciones.

Festival benéfico carnavalesco que como todos los años irá destinado para el bienestar de los usuarios y que en esta ocasión el dinero irá dirigido a la compra  de un nuevo microbús para cubrir la actual demanda de plazas. En su primera edición compraron un vehículo y el año pasado lo destinaron para parte de la equipación del nuevo Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) que se inauguró el pasado mes de septiembre en Chiclana.

Pero como todo evento que se precie, viene precedido de una presentación, la cual correrá a cargo nuevamente por los periodistas Modesto Barragán y el isleño Manolo Casal  que darán paso a las mejores agrupaciones carnavalescas  del Carnaval de Cádiz en este año 2018.

Siete comparsas y cuatro chirigotas han cerrado el cartel de esta nueva edición y como siempre acuden a esta cita benéfica aludiendo cualquier compromiso.

En cuanto a la modalidad de comparsas subirán al escenario; Los Ángeles de la Guarda, (Hermanos Márquez Mateos ‘Carapa’), OBDC. El Joven Obispo (Germán García Rendón), Los Zincalé (Faly Mosquera), Los Campaneros (Kike Remolino) y el cuarto, tercer y primer premio del COAC 2018; Los Mafiosos (Juan Carlos Aragón), Tic-Tac, Tic-Tac (Tino Tovar) y El Perro Andalú (Martínez Ares).

De otra parte y en la modalidad de Chirigotas actuarán; Los Quitapupas (Juan Manuel Braza ’Sheriff’ y el tercer, segundo y primer premio del COAC 2018; Grupo de Guasa (José Luís García Cossio ‘Selu’, Cai de ‘miarma’ 7,20 (Juan Luís Soto ‘Casana’) segundo premio COAC 2018 y No tenemos el Congo para farolillos (José A. Vera Luque).

"Agradecer a todas las agrupaciones que de forma solidaria  y desinteresada acuden a esta tercera edición para ayudar a nuestros  usuarios. De igual manera; a la família Gamaza, en especial  a Juan, que sin ellos esto no sería  posible; al Colegio  Liceo; a los proveedores y a los diferentes  voluntarios de nuestro centro siempre dispuestos a echar una mano. Todos colaboran de forma desinteresada demostrando la calidad  humana que caracteriza a nuestro gran equipo". Declara  la gerente  Beatriz Sangiao De Alba a este periódico.

Todo el que quiera participar como voluntario, puede llamar o acercarse al centro y donde le darán toda la información necesaria.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>