Publicado el: Jue, 8 Mar, 2018
Actualidad

Laura Prieto: "Cavada impide el derecho a la huelga durante la jornada del 8M con 'recuperación de horas'"

"Una circular enviada a la plantilla municipal anuncia que se "facilitará" la "recuperación de horas" Con esta medida, el PSOE quiere restar importancia e impacto a la huelga feminista", señala Prieto.

Desde el equipo de Gobierno se ha hecho llegar a las trabajadoras y trabajadores municipales una circular en el que se anuncia que las horas de "paro" de la huelga feminista del 8M podrán ser "recuperadas" más adelante. "Si se obligase a la plantilla a recuperar esas horas, no estarían facilitando el derecho a la huelga, en este caso están impidiendo un derecho fundamental", declara Laura Prieto, concejala de Podemos San Fernando.

"Facilitar el derecho a la huelga es, por ejemplo, ofrecer guarderías para poder ayudar al éxito de la huelga de cuidados y dar la oportunidad de poder unirse a las diferentes convocatorias de concentraciones y manifestaciones, tal y como se ha hecho en Cádiz, donde el Ayuntamiento ha ofrecido dependencias municipales para que colectivos y hombres voluntarios puedan instalar una ludoteca".

Para Prieto, "parece que el PSOE de San Fernando vuelve a improvisar en un asunto que es vital para la mitad de la población de la ciudad, como es la defensa de los derechos fundamentales de las mujeres en una huelga a la que quiere restar importancia e impacto con este tipo de iniciativas".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>