Publicado el: Vie, 2 Mar, 2018
Actualidad

La retirada de árboles y ramas protagonizan las últimas tareas de Desarrollo Sostenible ante el temporal

Romero indica que, más allá de alguna acumulación de agua, no se han producido incidencias reseñables en materia de alcantarillado.

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado sobre las incidencias atendidas por los distintos servicios que engloba este Área Municipal, entre ayer y esta mañana a causa del temporal. En primer lugar, Romero aclara que el servicio municipal de saneamiento y alcantarillado sólo ha tenido que actuar ante masas de agua ocasionadas por hojas que han obstruido los imbornales de las siguientes zonas: Hornos Púnicos, Avenida Pery Junquera y Carretera de la Playa. De esta forma el Centro de Atención Telefónica no ha recibido ningún aviso y las estaciones de bombeo han permanecido plenamente operativas.

En cuanto al servicio de parques y jardines se refiere se ha procedido a la retirada de pequeñas y medianas ramas en diversas barriadas y parques de la ciudad: Paseo General Lobo, Parque Almirante Laulhé, Alameda Moreno de Guerra, Plaza del Carmen, Rotonda de la Comunicación, Plaza de las Esculturas, Parque del Barrero, Hornos Púnicos, Plaza de la Ladrillera, Plaza de Hispanoamérica, Parque de las Huertas, Cale Periodista Jiménez Guerra, Plaza de los Barcos y Plaza Nao Victoria.

Además se han retirado árboles caídos en las siguientes zonas: Paseo General Lobo, un ejemplar de yuca; Plaza de las Alegrías, un ficus; Puerto de palos, dos yucas; Parque del Barrero, una palmera; Duque de Arcos, un prunus, y Plaza Poetas Andaluces, un arce.

Romero indica que ante las previsiones meteorológicas y por motivos de seguridad, el Área Municipal continuarán cerrados hasta nuevo aviso el Parque del Oeste, el Parque del Barrero y el Parque de las Huertas.

Desarrollo Sostenible mantiene además la recomendación de evitar transitar por zonas verdes y de arbolado como el Parque Almirante Laulhé y el Parque del Cerro, cuya ausencia de cerramiento total o parcial no posibilita su cierre provisional. “Desde el Área Municipal seguiremos siendo proactivos y previsores, pendientes y actuando en cada barriada con la seguridad de las familias isleñas como máxima prioridad”, indica Romero.

 

Acción preventiva en La Almadraba

Durante la tarde y la noche de ayer se tuvo que actuar en la zona trasera de la línea de viviendas de La Almadraba a modo de prevención. Se contó con los servicios de la empresa BUSI y se dispusieron camiones con capacidad para transportar 3.500 kilogramos de material cada uno de ellos. Se lanzaron diez cargas de zahorra compactada, grava y chinos como muro de contención de la zona de salinas, es decir, se emplearon 35.000 kilos de material.

Desde la Concejalía de Infraestructuras y el Área de Desarrollo Sostenible se ha estado permanentemente en contacto con los vecinos y vecinas de la zona y se ha confirmado esta mañana que el muro provisional ha aguantado el ascenso del nivel del agua.

El concejal Antonio Rojas volverá a la zona a lo largo del día para realizar las comprobaciones oportunas mientras la comunidad vecinal ha mostrado su disgusto por la falta de actuación de la Demarcación de Costas para solventar este problema de una manera definitiva.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>