Publicado el: Jue, 22 Mar, 2018
Actualidad

La Real Federación Española de Baloncesto recibe 500 bidones de agua individuales

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del área municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero; la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero; la vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y responsable de su Área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado; y el delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto, Adolfo Magrañal han participado en el acto de entrega a la Real Federación Española de Baloncesto 500 bidones individuales de 75 centilitros que esta, a su vez, repartirá entre los integrantes de las correspondientes selecciones autonómicas que van a participar en el Campeonato de España de Minibasket, que se celebra en San Fernando del 24 al 28 de este mes de marzo.

La Diputación Provincial ha aportado los bidones a este proyecto, enmarcado dentro de las iniciativas orientadas al desarrollo sostenible y a la conservación del medio ambiente que se han puesto en marcha como novedad para esta nueva edición del torneo, que cumple ya 14 años consecutivos disputándose en nuestra localidad. “No es un pequeño grano de arena, es un gran granito de arena para un tema tan importante como la concienciación medioambiental que vamos a traer a este campeonato”, ha destacado la vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz.

Actividades paralelas con las que se pretende concienciar a los escolares de la importancia de la sostenibilidad ambiental. La imagen del torneo girará en torno al mensaje que desde el Patronato de Deporte se ha querido lanzar: ‘Reducir, Reutilizar, Reciclar’.

Los deportistas podrán rellenar a demanda estos bidones en los puntos de suministro establecidos que estarán atendidos por voluntarios de la organización. La idea es que pequeños y mayores entiendan la necesidad de reducir el gasto de agua. “Queremos que estos 500 bidones de agua que vamos a repartir a todas las selecciones autonómicas sean ese motivo de concienciación medioambiental para el ahorro de agua”, prosigue Peinado.

“Es importante transmitir esos valores que desde la Federación Andaluza intentamos poner en énfasis, que están siempre alrededor del deporte y, especialmente, del baloncesto. Es una buena campaña para hacer ver que esos valores medioambientales también están presentes”, ha destacado el delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto.

En las instalaciones en las que se van a disputar los partidos, asimismo, se colocarán papeleras y recipientes para basura selectiva, de manera que se instará a los participantes en el campeonato de minibasket a que reciclen.

Este campeonato hemos querido que esté impregnado de concienciación medioambiental y respeto al medio ambiente, que todos los que pasen por aquí se vayan con los deberes de llevar a cabo pequeñas acciones, cada uno en su casa, como separar, reciclar o intentar consumir el menor agua posible. Hemos querido utilizar el deporte del baloncesto como la causa a la que sirva sea esa necesaria concienciación. El futuro de nuestro planeta será verde y sostenible o no habrá futuro, y el deporte puede ser un vehículo para que este mensaje llegue a los hogares de la cantidad de familias que pasan por este Minibasket”, ha concluido el teniente de alcaldesa.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>