Publicado el: Mar, 27 Mar, 2018
La Cancha

El Rally BTT El Cerro Isla de León vivirá su cuarta edición este domingo 1 de abril

El Parque Rústico del Cerro de los Mártires acogerá el Rally BTT El Cerro Isla de León vivirá su cuarta edición este domingo 1 de abril

Las previsiones de la organización apuntan que en torno a 500 ciclistas participarán en esta prueba del Circuito Provincial de bicicleta de montaña. 

La Delegada Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Maite Lebrero, y el Director de la Escuela de Ciclismo Isla de León, Modesto Jiménez, han presentado esta mañana en el Patronato Municipal de Deportes el IV Rally BTT El Cerro Isla de León, que se celebrará el próximo domingo 1 de abril en el Parque Rústico del Cerro de los Mártires entre las 10.00 y las 14.00 horas. En el acto ha estado presente el monitor de la Escuela de Ciclismo Isla de León, Álvaro Quintero.

Este rally, explica Lebrero, está enmarcado en el Circuito Provincial de Bicicletas de Montaña (BTT) y las previsiones de esta cuarta edición apuntan a que participarán en torno a 500 ciclistas de toda la provincia. La prueba distinguirá entre las siguientes categorías: Gymkana, Promesa Pro, Principiante, Alevín, Infantil, Cadete, Junior, Sub' 23, Sénior, Elite y Máster 30-40-50.

La organización ha trazado tres circuitos diferenciados: uno para las categorías Promesa Pro y Principiante, otro para Alevín e Infantil y un tercero para el resto de categorías a partir de Cadete, que cuenta con 4,5 kilómetros y tiene zonas muy técnicas, otras partes de gran dureza y tramos livianos de recuperación para los ciclistas. Además, también habrá gymkana de habilidades para los ciclistas promesas nacidos de 2012 en adelante.

Los interesados, indica Jiménez, podrán inscribirse a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo hasta este jueves 29 de marzo o, si no se ha superado el límite de inscripciones, el mismo día de la prueba en el Parque del Cerro entre las 8.30 y las 9.30 horas. El precio de la inscripción es de 5 euros para los ciclistas federados y 15 euros para los ciclistas no federados, y 2 euros para los ciclistas procedentes de las escuelas de ciclismo federados y 7 los no federados. Las inscripciones el propio día del rally tendrán un aumento de precio de 3 euros.

El presidente de la Escuela de Ciclismo Isla de León ha destacado que en la prueba del domingo participará el portuense José María Guerrero, actual campeón del mundo en la categoría M30B y presidente del club puertorrealeño Guerrero Bike.

“Nuestra ciudad tiene la suerte de contar con espacios naturales como el Parque Rústico del Cerro de los Mártires, espacios idóneos para albergar actividades tan espectaculares como este Rally. Una cita que ya se ha hecho un merecido sitio en el calendario deportivo isleño gracias a la importante labor de organización que cada año realiza la Escuela de Ciclismo Isla de León. Este tipo de actividades nos ayudan a reforzar el lema que desde el Patronato de Deporte lanzamos: San Fernando sigue siendo la Ciudad del Deporte. Comenzamos la Semana Santa con el Campeonato de España de Minibasket y la terminamos con este Rally, que además va a beneficiar sustancialmente la actividad hostelera de nuestro barrio de La Almadraba. Os animo a todos a pasar un gran domingo de deporte y convivencia en el Parque del Cerro”, señala Lebrero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>